El efecto mojado o ‘wet look’ siempre se asocia a los días de verano, y aunque sea cierto es que un peinado que le pega mucho a esta estación, también es verdad que se puede lucir durante el resto del año. Ya sea que lo prefieres en una coleta pulida, en la melena suelta o en el cabello curly, lo más importante es que sepas cómo se crea este look tan moderno. Nosotros te contamos cómo se hace paso a paso. ¿Te animas a probar?
Consigue el efecto mojado en tres pasos
¿Y qué es lo que tenemos que hacer para crear el efecto mojado en nuestro cabello? Muy sencillo, seguir estos tres pasos.
- Lo primero que debemos hacer para que el cabello parezca que está mojado pero sin que así sea es desenredar y peinar bien. Aprovecha para ir dándole la forma que deseas, si quieres que esté hacia atrás, con la raya a un lado o al lateral.
- A continuación, aplica una pequeña cantidad de gel fijador con la que evitar que el pelo se mueva a la par que le da un toque de brillo e hidratación bonito e interesante. Tras aplicar el gel no pases el cepillo, sino que has de acomodar el cabello con los dedos para que termine de coger la forma que quieres.
- Para terminar, dale un poco de volumen con la laca y cárdalo ligeramente en la parte interior del cabello que es la que no tiene gel. Retoca las puntas con un poco más de gel si ves que hace falta y ya está listo. ¡Ya puedes presumir de ‘wet look’ perfecto!
‘Wet look’ con coleta
Como decíamos, el efecto mojado se puede llevar en el cabello suelto sin más, pero también en una serie de peinados de lo más favorecedores como, por ejemplo, una sencilla coleta alta o baja. Sujeta con la goma y fija con unas horquilla a los lados y tendrás un peinado de diez para la jornada entera y más allá.
Efecto mojado para un cabello rizado
El efecto mojado a lo largo y ancho de una melena rizada que incluso abarca las puntas también es posible ¡y de lo más bonito! Te llevará algo más de tiempo y tendrás que poner más cantidad de gel fijador para que no pierda el efecto antes de tiempo, pero desde luego que merece la pena.
Shaggy wet hair
Si hay un corte de pelo que convence por igual a mujeres de todos los estilos ese es sin duda el shag. Se trata de un look beauty a capas en la parte superior con la que se logra un mayor volumen. Pues bien, este verano se lleva efecto mojado y más de una celeb ya lo ha probado.
Moño-coleta, pero ‘wet look’
Pero por muy glamuroso que esa este estilo, no podemos resistir la tentación de llevar un día sí y otro también el moño coleta de siempre solo que con un toque húmedo moderno y atrevido. Sigue los pasos que hemos detallado al principio y recoge tu cabello en una coleta moño de esos que te sueles hacer cuando no tienes ganas de peinarte. ¡Te quedará divino!
De la raíz a las puntas
Se puede llevar con un moño o marcar sobre todo la parte de arriba. Y también se puede llevar en toda su extensión, de la raíz a las puntas. Y no, no hace falta que tengas el cabello súpero largo, en las medias melenas o incluso las cortas también se ve muy bonito. ¿Sabes qué más? Puedas aplicar el gel solamente en raíz y dejar las puntas secas por completo: te permitirá ganar volumen y verte diferente.
¿Ya has elegido un peinado efecto húmedo como favorito?
Recuerda que en Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, estamos a tu disposición. Te ofrecemos los mejores tratamientos de belleza, a tu medida ¡Llámanos hoy mismo y pide tu cita!
Comentarios recientes