Lucir una manicura perfecta es cuestión de proponérselo y de saber elegir la técnica adecuada. Y en esto resulta clave conocer las diferencias, ventajas e inconvenientes de los tipos más demandados: las uñas de gel y el esmalte semi permanente. ¡Coge papel y lápiz que empezamos!
Uñas de gel: cómo se diseñan y cuándo elegirlas
Las uñas de gel se realizan mediante una técnica que permite la extensión de la placa de la uña de tal forma que se logra el efecto de alargamiento. Con las de gel duro se alargan las uñas y con las de gel blando se consigue darles un aspecto más saludable. Se trabaja con un molde que sirve de soporte para esculpir el gel y obtener el largo, la forma y el grosor deseado. Está indicado para cualquier tipo de uña. ¿Cuáles son los pros y contras de este tipo de manicura?
Ventajas de las uñas de gel
- En tan solo una sesión en el centro de estética se puede lucir una manicura súper bonita.
- Se diseñan con un material flexible y resistente que permite que la uña natural no se dañe.
- Se obtiene un resultado natural y bello que puede durar hasta cuatro semanas sin necesidad de cambiarlas.
- No es necesario descansar entre un tratamiento y el siguiente. Se puede retirar unas uñas de gel y en el mismo momento aplicar un diseño nuevo.
Desventajas de la manicura de gel
- Según vaya creciendo la uña se verá la diferencia con la extensión.
- La única forma de retirar el gel es usando una lima, por lo que puede resultar un procedimiento largo.
Manicura de esmalte semi permanente
A diferencia del esmalte tradicional, el semi permanente puede durar varias semanas más, sobre todo si las uñas se cuidan bien. Para su diseño se suele usar una lámpara de secado UV o LED que lo que hace es fijar el esmalte. También cabe la posibilidad de esmaltar las uñas de un color y así darles un aspecto más bello y moderno ¡justo lo que querías!
Ventajas del esmalte semi permanente
- Se seca muy rápido gracias a la lámpara UV, dura varias semanas (ya no hará falta pintarse las uñas tan a menudo) y su acabado se ve brillante y muy natural.
- La manicura permanece intacta hasta pasadas varias semanas, justo lo contrario de lo que sucede con la manicura convencional que a los pocos días ya suele empezar a estropearse.
- No causa ningún daño a la uña natural, al contrario, le aporta más dureza y consistencia.
- Para retirarlo solo hace falta un concentrado especial para eliminar esmaltes. Incluso se podría utilizar un producto sin acetona para conservar mejor la uña.
Desventajas del esmalte semi permanente
- Si se aplica en uñas quebradizas o débiles puede durar menos tiempo del esperado. Por eso lo ideal sería tratar las uñas naturales para recuperar su fortaleza antes de aplicar el esmalte semi permanente.
- No permite moldear la forma de la uña base, sí pintarlas y aportar brillo y luminosidad .
Para bodas, comuniones, para cualquier evento… o porque simplemente te apetezca lucir unas uñas perfectas ¿Estás lista para lucir una manicura increíble? En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, ponemos a tu disposición los mejores tratamientos de belleza para para ti. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y pide ya tu cita!
Comentarios recientes