Si cada año, al llegar el mes de noviembre, te parece ver más bigotes de lo normal por la calle, ¡no es casualidad! De hecho, detrás de todo ese vello facial hay una gran decisión y una buenísima causa. La respuesta detrás es el movimiento Movember. Puede que este nombre te suene pero, ¿qué es exactamente y qué causa solidaria hay detrás? ¡Te lo contamos todo!
Ronda de preguntas y respuestas sobre Movember
¿Qué es Movember?
Movember es sinónimo de dejarse bigote durante el mes de noviembre para concienciar sobre el cuidado de la salud masculina, tanto física como mental. En 2003, Movember Foundation, con sede en distintos países, impulsó esta iniciativa benéfica que busca mejorar la vida de los hombres de todo el mundo.
Por si no te habías percatado, el nombre ‘Movember’ viene de la unión de ‘moustache’ (bigote en inglés) y ‘november’ (noviembre en inglés).
Y es que el bigote se convierte en un signo solidario, en una señal para distinguir a todos aquellos que se unen a la iniciativa. Los participantes tienen la misión de organizar actividades solidarias, hablar de la causa solidaria para sensibilizar a otros hombres, pedir donaciones para la investigación, etc.
¿Qué causas hay detrás?
Además de no afeitarse el bigote, se organizan actividades durante todo el año con el fin de recaudar fondos para la investigación. El foco está puesto en programas relacionados con el cáncer de próstata, cáncer de testículos, la salud mental masculina y la inactividad física.
Desde que comenzó a organizarse, y según asegura la web de la fundación impulsora, ya se han recaudado unos 719 millones para financiar más de 1000 programas de investigación. El nadador Michael Phelps o el futbolista Íker Casillas han sido algunas de las caras visibles de este movimiento.
¿Todos los hombres pueden sumarse?
Sumarse a Movember es tan sencillo como dejar aparcadas las cuchillas durante el mes de noviembre. Solo están permitidos los recortes y mejoras de los bigotes, para estar siempre guapos. También se puede participar en carreras, festivales y otras muchas iniciativas que la fundación organiza para recaudar dinero.
¿Más requisitos? Tener muchas ganas de involucrarte y de ayudar.
Cómo cuidar tu bigote en casa
Si ya has decidido que te vas a sumar al Movember, no puedes dejar de echar un vistazo a estos consejos básicos para cuidar tu bigote:
– Peina tu bigote. Puede sonar raro, pero el bigote (igual que la barba) también necesita un buen peinado para tener el mejor de los aspectos. De hecho, existen cepillos específicamente pensados para vello facial.
– Encuentra tu estilo. Busca el estilo de bigote que mejor te sienta. Para ello, debes tener en cuenta la densidad y la forma con la que te crece el vello, pero también la forma que más favorece a la forma de tu cara o el estilo que está más de moda en el momento. Ten en cuenta, además, que algunos estilos de bigotes requieren más cuidados que otros, así que busca alguno que estés dispuesto a mantener.
– Recorta los pelitos más rebeldes. Aunque sería genial, los bigotes no suelen crecer de forma uniforme y con todos los pelos en su sitio. Aunque sea un profesional quien te haga la forma, el mantenimiento diario lo tendrás que hacer en casa. La cera para bigote puede ser una gran aliada.
– Hidrata tu vello facial. Tanto la barba como el bigote se verán mucho más bonitos y brillantes si les aplicas un aceite hidratante. Que no se te olvide tampoco cuidar con crema la piel de la cara.
– ¡Una buena limpieza! El bigote está muy cerca de la boca, por lo que se mancha con frecuencia al comer. Por higiene, necesita un hábito de limpieza frecuente. Con un poco de jabón durante la ducha será suficiente, aunque también existen productos específicos para vello facial.
Si quieres cuidar tu bigote, barba o tu cabello, ¡ponte en contacto con nosotros! Los profesionales de Rodríguez Peluqueros te ayudarán a cuidar tu salud capilar y a que te veas siempre bien. No lo dudes, pide cita y ven a vernos, a Rodríguez Peluqueros Cantalejo o a Rodríguez Peluqueros en San Sebastián de los Reyes… en tu centro más cercano estaremos encantados de atenderte.
Comentarios recientes