Para tener una melena sana y brillante no solo hay que sanear las puntas o desenredar a diario. También es necesario que el cuero cabelludo esté bien hidratado. Y para eso, para conseguir hidratar un cuero cabelludo que tiende a la sequedad, hay que seguir una serie de recomendaciones. ¡Precisamente las que vamos a contarte!
Principales causas de un cuero cabelludo seco
El cuero cabelludo seco, uno de los problemas capilares más comunes, se debe a la falta de sebo o hidratación natural en la piel donde nace el cabello causando descamación, caspa, picor, irritación o enrojecimiento, empobrecimiento de la melena e incluso una mayor caída capilar. ¿Y a qué se debe?
– Cambios bruscos de temperatura
Los cambios bruscos de temperatura propios del verano y el invierno pueden hacer que el cuero cabelludo se seque más de cuenta y se muestre más sensible.
– Uso de aparatos de climatización
El aire frío o caliente de calefacciones y sistemas de aire acondicionado pueden perjudicar la salud del cuero cabelludo.
– Hábitos incorrectos
De igual modo, ciertos hábitos como lavarse el pelo con agua muy caliente o hacerlo con mucha frecuencia o abusar de secadores o planchas de pelo harán que la raíz del cabello tenga una mayor predisposición a la sequedad.
– Uso de productos de baja calidad
Otra de las causas se encuentra en el uso de mascarillas, champús o acondicionadores de escasa calidad o numerosos componentes químicos.
– Una dieta pobre
Si la alimentación es pobre en vitaminas y minerales el cuero cabelludo no se verá tan sano como debiera. ¡El cabello se cuida también desde dentro!
Consejos para mantener una correcta hidratación en el cuero cabelludo
El cabello seco tiene solución, de hecho, es más sencillo de lo parece. Toma buena nota de estos consejos ¡verás qué diferencia!
+ Lava el cabello cuando toque para hidratar el cuero cabelludo
Mantener una rutina de lavado correcta supone no lavarlo ni mucho ni poco, sino lo justo para que esté limpio. Para el secado, primero quita el exceso de agua con una toalla anti frizz y luego usa el secador si no te es posible dejar que se termine de secar al aire libre.
+ Y hazlo con productos de calidad
Elige productos de calidad testados dermatológicamente, que tengan un extra de hidratación y que apenas contengan químicos. Mejor que mejor si entre sus ingredientes se encuentran activos naturales con excelentes beneficios como el aceite de oliva o de almendras, el aloe vera y ciertas vitaminas que protegen el cuero cabelludo y ayudan a equilibrar el pH natural.
+ No te olvides del acondicionador y / o la mascarilla
Se trata de productos que, escogidos según las necesidades de cada tipo de pelo, por ejemplo, si es rizado o se enreda mucho, también pueden ayudar a hidratar el cuero cabelludo ¡y eso se nota en la melena!
Sin no te basta con la mascarilla, si tu cabello está más seco de lo no normal, prueba con una loción específica para el cuero cabelludo con extra de hidratación.
+ Ni tampoco de preguntar por un tratamiento específico para ti
Gracias a los tratamientos y exámenes específicos, siempre de manos de profesionales, se podrá dar con el problema y la mejor solución. Así sí será sencillo solucionar la causa de la sequedad del cuero cabelludo.
+ Con una alimentación saludable también se logra hidratar el cuero cabelludo
Si has detectado que la causa está en tu dieta, modifícala para incluir en ella los grupos de alimentos esenciales que te aportarán los nutrientes indicados: verduras, frutas, productos lácteos, proteínas y granos. Tu cabello estará más que preparado para hacer frente a cualquier reto.
¿Tu cabello necesita hidratación? ¿Un tratamiento específico o una sesión de cuidados y mimos? En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, estamos abiertos para ti. ¡Llámanos y pide tu cita!
Comentarios recientes