Si te encanta llevar el cabello liso pero lo tienes rizado, ondulado y además tiende a encresparse por la humedad es posible que haya pasado por tu mente la idea de hacerte un alisado permanente y así olvidarte de la plancha durante un tiempo. ¿Qué tipos de alisados existen? ¿Cuáles son los mejores? ¿Cómo hay que cuidar el cabello para que dure liso cuántas más semanas mejor?
Las ventajas de los tipos de alisados de pelo permanentes
La primera ventaja es la más obvia de todas: poder llevar el cabello liso un día tras otro sin necesidad de pasarse un buen rato cada mañana con el secador o la plancha en la mano. Y, además…
- Si eliges bien el tipo de alisado este no dañará tu cabello, todo contrario, hará que se vea bonito y brillante.
- Los compuestos de los alisados darán a tu cabello un extra de vitalidad, ¡eso siempre viene bien!
- Como última ventaja tenemos que nombrar lo bien que nos sienta y lo mucho que nos motiva cambiar de look de vez en cuando. ¡La autoestima se ve reforzada!
Entonces, ¿cuál es el mejor alisado para mi pelo?
Tipos de alisados de pelo permanentes
En el mercado encontrarás diferentes tipos de alisados, pero, si quieres los que más duran y los que menos agresivos resultan para el cabello te aconsejamos que optes por el japonés o el brasileño.
Alisado japonés
Seguro que has oído hablar de él, es uno de los más demandados en los salones de belleza por lo liso tabla que deja el cabello. Este tratamiento estético se puede hacer en cualquier tipo de cabello a excepción del africano por su rizo tan marcado y puede llegar a durar hasta ocho meses.
Para su realización se usa un compuesto químico llamado Tioglicolato de Amonio, un tipo de amoniaco de baja toxicidad que no resulta agresivo para el cuero cabelludo. El amoniaco, junto con la queratina, modifica la estructura del cabello logrando que quede liso. Para terminar con la fijación se utiliza un neutralizador con peróxido de hidrógeno.
Alisado brasileño
El alisado brasileño, también se le suele llamar brasilero, tiene como ingrediente principal la keratina. Un componente que ya de por sí está presente en cabello y uñas y que hace que estén suaves y nutridos y que, como ya bien sabes, se usa mucho para reacondicionar el cabello seco. Dura algo menos que el alisado japonés. Pero, al contar con ingredientes más naturales, se aconseja para cabellos más débiles o maltratados.
Su realización se basa en el relleno de los espacios que hay en el pelo a base de Keratina y formol. Reduciendo así notablemente el frizz y el rizo. Sus resultados son tan buenos que quienes lo prueban difícilmente se resisten a repetir.
Cómo cuidar el cabello alisado: consejos y recomendaciones
Después del tratamiento de alisado, para que dure intacto varias semanas, seguiremos estas sencillas recomendaciones:
- Procura no recoger tu cabello en coletas muy tirantes. Podría estropear el liso que se consigue con este tipo de tratamientos.
- Apenas te hará falta usar el peine. Cuando lo utilices, que sea un cepillo de cerdas anchas sin bolita en la punta ya que evitará que se quiebre la fibra capilar y hará que el desenredado sea más fácil.
- Sigue las indicaciones de tu peluquero y no te laves el cabello en los dos o tres días posteriores. Y, cuando lo hagas, a partir de ahora, usa productos: champú, mascarilla, acondicionadores, de calidad y específicos para cabellos alisados.
- Si te lo vas a teñir, te vas a hacer unas mechas o un baño de color mejor unas semanas antes o después del alisado. Tu pelo podrá descansar entre un tratamiento y otro.
Si te quedan dudas acerca de los mejores tratamientos para tu cabello como o si ya tienes claro qué tipo de alisado te quieres hacer, no lo dudes ¡ponte siempre en manos de profesionales estilistas! En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, estamos a tu disposición. ¡Llámanos hoy mismo y pide ya tu cita!
Comentarios recientes