¿Tienes el pelo fino y quebradizo? Consejos para mejorar la salud de este tipo de cabello

¿Por qué mi pelo es fino y quebradizo? ¿Qué puedo hacer para que esté sano y fuerte? Si tú también tienes en mente este tipo de preguntas, no dejes de leer nuestro post de hoy. Te damos una serie de consejos súper útiles con los que podrás lograr que tu pelo fino y quebradizo esté sano y radiante de nuevo. ¡Vamos a verlos!

¿Por qué tengo el pelo fino y quebradizo?

Eso de tener el cabello fino y quebradizo es algo que le pasa a más de uno y a más de una. Es por ello que hoy os vamos a hablar de las razones por las que el cabello tiene este tipo de condición y además veremos una serie de recomendaciones para cuidarlo lo máximo posible.

El cabello fino, muchas veces, tiene su base en la genética, si en tu familia hay personas con este tipo de pelo, es muy probable que el tuyo también sea así. No obstante, si hablamos de cabello quebradizo, tenemos que señalar estas otras causas.

  • Una mala alimentación baja en vitaminas y minerales.
  • Uso de productos poco adecuados para el tipo de cabello.
  • Cambios bruscos de tiempo a lo que se le une la contaminación.
  • El estrés y el ritmo de vida actual.

Consejos para mejorar la salud del pelo fino y quebradizo

Vemos a continuación qué podemos hacer para lograr que nuestro pelo esté sano, fuerte y para nada quebradizo:

+ Usa un champú acorde a las características de tu cabello

Es necesario usar un champú acorde a las características concretas del cabello. No es que sea una solución para que el pelo se vuelva grueso, pero sí que es importante para lograr que esté sano, bien cuidado y rebose vitalidad. Cuanto más se cuide el pelo menos opciones tendrá de estar débil y sin vida.

Por otro lado, hay que señalar que hay que usar mascarilla al menos dos veces a la semana, el cabello se mantendrá hidratado y las fibras capilares nutridas.

+ Corta las puntas cada cierto tiempo

¿Sabías que cortar las puntas de vez en cuando hace que el cabello tenga la vitalidad que tanto necesita? Sanear las puntas cuando sea necesario no solo hará que no se abran sino que además esté menos quebradizas.

+ Cepíllate el pelo cada día y cada noche

Eso de cepillar el pelo cada día y cada noche con un cepillo natural de madera parece un truco de siempre, pero lo cierto es que es un remedio súper efectivo para darle brillo, fortalecerlo y mejorar el riego sanguíneo. Además, tener el pelo libre de enredos hará que evitemos tirones innecesarios que hace que el pelo se debilite. Si ves que aún así el cabello se te enreda mucho, puedes usar un poco de acondicionador desenredante.

+ Deja tu pelo suelto de vez en cuando

Recoger el cabello es un hábito muy común, sin embargo, cuando el objetivo es lograr que el pelo no esté tan fino ni quebradizo, es conveniente dejar que esté suelto de vez en cuando por el día y siempre por la noche. Cuando te lo vayas a recoger, procura que no quede muy tirante.

+ Usa secador de pelo, pero solo lo justo

Otra cosa que funciona a las mil maravillas para cuidar la salud de un pelo quebradizo es limitar el uso de planchas y secadores de pelo. Una vez te lo has lavado, quita la humedad con la toalla, seca con un golpe de secador y permite que se termine de secar por completo al aire libre. ¡Verás qué diferencia!

+ El cabello se cuida por fuera y también por dentro

El cabello se cuida por fuera, por supuesto, pero también se debe cuidar por dentro, para ello, sigue una alimentación rica, sana y variada en la que se incluya siempre frutas y verduras de temporada, pescados azules, carnes magras y frutos secos. Por otro lado, deja de lado grasas saturadas, dulces y bollería industrial y alimentos procesados; la idea es incluir los nutrientes, las vitaminas y los minerales necesarios para el organismo y para que el cabello crezca fuerte.

Y para seguir mimando tu cabello y lograr que esté lo más cuidado posible, no dudes en ponerte en manos de los mejores expertos. El equipo de profesionales de Rodríguez Peluqueros tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, te dará la solución más adecuada para tu cabello. ¡Pide ya tu cita!