A todos nos gusta tener unas manos bonitas. Unas uñas bien cuidadas y arregladas hablan bien de nosotros. Las uñas pintadas nos dan un toque elegante, que es un complemento perfecto en el día a día. Los tratamientos para el cuidado de manos y uñas son numerosísimos pero simplemente prestándoles una atención continua con crema, tus manos mejorarán su aspecto radicalmente.
Debes saber que es plena tendencia llevar las uñas arregladas y pintadas, así que, si además la mano está bien hidratada y cuidada, seguro que te conviertes en tema de conversación. Presta atención a las siguientes recomendaciones que sin duda, te serán muy últiles.
¿Cómo cuidar las manos?
¿Qué es lo que estropea las manos? ¿cómo prevenir su aspecto envejecido antes de tiempo?
Para cuidar tus manos tienes que tener en cuenta diferentes factores:
- Hidratación
- Radiación solar
- Frío
- Productos para la limpieza del hogar
Hidratación, fundamental
La piel de las manos es muy fina y delicada, casi tanto como la de la cara pero no le prestamos la misma atención. Sin hidratación la piel envejece mucho antes y es capaz de echarte muchos más años de los que tienes. Aplicar crema es un gesto diario insignificante que sin duda a la larga agradecerás. Si además te aplicas la crema con la piel ligeramente húmeda aumentarás el efecto hidratante de la crema. También te recomendamos que uses un gel de tocador de glicerina para aumentar la suavidad de tus manos.
Cuidado con la radiación solar, es un enemigo silencioso
El sol es un enemigo para tu piel. La piel de las manos es:
- muy fina
- con menos glándulas sebáceas
- menos manto hidrolipídico
- menor retención de agua
- menor colágeno
Esta escasa composición en grasa y el efecto del sol, consiguen acelerar el envejecimiento epitelial. A su vez, el sol es el culpable de las temidas manchas que van apareciendo en nuestras manos según vamos cumpliendo años. Acostúmbrate a ponerte protector solar todos los días en tu rostro y manos. Ya sea invierno o verano, solo así evitarás los efectos negativos de la radiación solar.
El frío, reseca y estropea la piel a gran velocidad
Es increíble lo que las bajas temperaturas pueden hacer a nuestra piel desprotegida. El frío, al igual que el sol, es un agente externo que acelera el envejecimiento de la piel. Para evitar el daño, protege las manos del frío. Así de sencillo. Las manos bonitas, usan guantes en invierno.
En el hogar, productos de limpieza que agreden nuestras manos
En casa, a la hora de las tareas de limpieza y para evitar que los productos alteren o destruyan las capas protectoras de la epidermis, te recomendamos el uso de guantes de silicona. Mejor evitar el latex ya que en pieles especialmente sensibles, puede llegar a producir urticaria alérgica.
¿Cómo cuidar las uñas?
Si sigues todos los consejos anteriores para tus manos también tendrás unas uñas perfectas. Ya solo te faltará mantener una dieta sana y equilibrada (sí! tu dieta se refleja en las uñas) y una buena manicura.
Manicuras tendencia:
- Este invierno seguimos con los colores oscuros. El negro de otros años se cambia por el gris, el verde oliva o el azul marino.
- Los colores cálidos como el granate, el burdeos, con sus matices en cereza o frutos del bosque también apuntan fuerte. Pero el color rey de este invierno es el rojo en todos sus matices.
- Para las más atrevidas, y como novedad destacamos los colores metalizados, el plata y el dorado. Siempre aplicados como top coat por encima de otros tonos o como purpurina para crear efectos más dramáticos.
- En cuanto al largo, las uñas no deben de sobresalir más que un par de milímetros por encima de la terminación del dedo. Y la forma debe de ser ovalada o con forma de pequeña almendra. No se llevan las uñas largas o con formas puntiagudas.
Tratamientos para el cuidado de manos y uñas eficaces
Para lucir unas manos espectaculares en Rodríguez Peluqueros te podemos ayudar con un sencillo y eficaz tratamiento que ayudará a recuperar salud y elasticidad a tus manos.
Baños de parafina
La parafina revitaliza hasta las pieles más dañadas y agrietadas, por la hidratación profunda que aporta. Además, al realizarse con temperaturas bastante altas, relaja profundamente los músculos y elimina, si se tuvieran, las molestias derivadas de la rigidez de los músculos.
Este tratamiento tan solo se contraindica en los casos de:
- heridas en la piel
- inflamación aguda en articulaciones
- si existe pérdida de sensibilidad en la piel por diabetes o enfermedad neurológica
No lo dudes, si quieres tener unas manos perfectas en Rodríguez Peluqueros te podemos ayudar. Consulta sin compromiso el tratamiento más adecuado para ti, estaremos encantados de poder ayudar a cuidarte más y mejor!
Comentarios recientes