Para prolongar el bronceado en otoño o incluso más allá podemos valernos de los bronceadores. En crema o en polvo ¿cuáles son los más indicados por sus propiedades e ingredientes? ¿Y cómo usarlos correctamente? ¡Apunta, que te lo contamos todo!
Bronceadores (en polvo y en crema) para lograr que el bronceado dure cuanto más mejor
A quién no le gusta presumir de rostro bañado por el sol cuando los días de frío ya han llegado, ¿verdad? ¡Ahora podemos echar mano de los bronceadores para conseguir nuestro objetivo!
+ Elige bien tu tipo de bronceador
En polvo o en crema, con ambos se logran excelentes resultados, pero que sean de calidad, con ingredientes naturales y que respeten las necesidades de tu piel.
+ Y también su acabo
Tal vez prefieras un bronceador con base de make up acabado natural. O puede que te decantes por uno con efecto brillo si es que tu piel tiende a la sequedad. O puede que te agrade más la idea de uno mixto para llevar durante todo el invierno. No es cuestión de mirar todas las marcas del mercado, pero sí que es necesario conocer lo que nos ofrece el bronceador en cuestión.
+ Fíjate en tu tono de piel
No es lo mismo una piel clara que ha cogido algo de color durante el verano, que una ya morena de serie. Lo normal es que el tono 1 sea el más claro y el tono 6 el más oscuro, pero para saber si te queda bien haz una prueba en el dorso de tu muñeca ¿se difumina con tu tono de piel? ¡Has encontrado tu bronceador ideal!
¿Cómo se usan los bronceadores? Modo de aplicación
Si se trata de un bronceador en polvo, lo adecuado es que pases una brocha por el bronceador y dibujes sobre tu rostro una especie de T. Primero la frente para luego bajar a la nariz y los pómulos. No pongas mucha cantidad de producto y no te dejes ninguna zonal sin cubrir, incluido el cuello y el escote.
Si es en crema, aplica una pequeña cantidad del bronceador y extiende con la ayuda de una esponja de maquillaje o con tus dedos. Al igual que hemos comentado antes, procura no dejarte ningún rincón sin tapar.
¿Y qué más se puede hacer para mantener el moreno del verano?
Ya tenemos nuestro bronceador, ¿qué más podemos hacer para que el moreno no nos abandone?
- Pide cita en tu centro de confianza para tu tratamiento exfoliante. Eliminarás las células muertas y dejarás tu piel hidratada y bien preparada para seguir luciendo moreno en los días de otoño.
- Cuida tu alimentación. No solo ha de ser sana y variada, ya sabes que es la base que nos hace estar activos y llenos de energía, sino que además ha de incluir alimentos ricos en betacarotenos, zanahoria, tomate, calabaza, entre otros, y con alto contenido en omega-3, por ejemplo, salmón, semillas y frutos secos, ya que te ayudarán a prologar el moreno de forma natural.
- Bebe abundante agua. Estar bien hidratado evitará la piel seca. Dicho de otro modo, una piel bien nutrida conservará más tiempo el moreno.
- Aplica cremas hidratantes de día y de noche. En tu rostro y también en el resto del cuerpo. Mejor que mejor si entre sus componentes se encuentra la vitamina C.
¡Esperamos que nuestros consejos te sean de ayuda!
Y recuerda que si necesitas un tratamiento especializado, un cambio de look o una sesión belleza solo para ti puedes venir a vernos cuando quieras. En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, te atenderemos con mucho gusto. ¡Llámanos y pide tu cita!
Comentarios recientes