Cuando hablamos de ácidos cosméticos nos estamos refiriendo a las sustancias que, una vez entran en contacto con la piel, favorecen su renovación logrando que esté sana y bien cuidada. ¿Cómo funciona en concreto este tipo de cosméticos y cuáles son sus beneficios? No pierdas detalle, porque además te contamos cómo usarlos correctamente.
Qué son los ácidos cosméticos
Los ingredientes que forman los llamados ácidos cosméticos favorecen la renovación de la piel. Según sean en concreto esos ingredientes o principios activos, además de la renovación celular retrasará la aparición de arrugas, ayudará a mantener la elasticidad o servirá como exfoliante.
Los ácidos, los hay de origen natural o químico, penetran en las capas de la piel renovando la epidermis y logrando resultados rápidos y visibles.
Los principales tipos de ácidos cosméticos
Entre los tipos de ácidos cosméticos destacan:
- Ácido hialurónico. El ácido hialurónico está presente en nuestro organismo, por ello, los cosméticos con este ingrediente son ideales para todo tipo de pieles.
- Ácido salicílico. Se trata de un betahidroxiácido que cuenta con propiedades exfoliantes y queratolíticas, por eso es muy recomendado en los casos de pieles con acné .
- Ácido cítrico. Debido a su concentración de vitaminas, aporta luminosidad a la piel. También funciona como antioxidante.
- Ácido glicólico. Es un ácido con acción exfoliante que limpia y cierra los poros. También reduce las manchas y da luminosidad a la piel.
- Ácido retinoico. Se trata de un potente activo antiedad que ayuda a la renovación celular.
- Ácido ascórbico. Conocido también como vitamina C, suele ser de origen vegetal. Aporta luminosidad y reduce las arrugas y líneas de expresión.
- Ácido mandélico. Su origen se encuentra en las almendras. Se trata un exfoliante indicado para todo tipo de pieles.
- Ácido láctico. Su principal acción exfoliante está especialmente indicada para pieles sensibles.
- Ácido ferúlico. Se centra en combatir los radicales libres. También está indicado para todo tipo de pieles, sobre todo para las más secas.
Cuáles son los beneficios que aportan a nuestra piel
Como ves, según sea el principal principio activo que lleven los ácidos cosméticos así será sus beneficios para la piel, pero, por norma general, destacan los siguientes:
- Mejoran la salud de la piel ya que actúan como exfoliantes.
- Atenúan las arrugas y las líneas de expresión.
- Actúan como antioxidantes y están recomendados en el tratamiento del acné.
- Ayudan a cerrar los poros y activan el colágeno de la piel.
- Sirven como complemento a los tratamientos antiedad.
Ácidos cosméticos: ¿Cómo se usan?
Primero de todo hay que saber elegir los ácidos cosméticos según el tipo de piel. Como hemos visto antes, la mayoría están indicados para todo tipo de pieles, pero los que hay están más recomendados para pieles específicas, por ejemplo, las secas.
De igual modo, según el tipo de ácido, se usará por la noche o por la mañana. El ácido hialurónico, al igual que otros ácidos de la lista, se pueden usar tanto por la noche como por la mañana. El ácido glicólico ha de aplicarse solo por la noche. Y el ácido ascórbico se recomienda usarlo cada la mañana para que su acción antioxidante sea mayor.
Si tú también estás pensando en añadir los ácidos cosméticos a tu rutina de belleza y te has quedado con dudas ¡nosotros podemos resolverlas! Además, en Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, estamos a tu disposición para ofrecerte los mejores tratamientos de belleza ¡porque te los mereces! ¡Ponte en contacto con nosotros y pide ya tu cita!
Comentarios recientes