El otoño ha llegado con lluvia, frío, hojas en el suelo… ¡y uñas mate! La manicura de moda se aleja de los brillos y de los diseños esperpénticos; apuesta por la sencillez y la originalidad. Si quieres llevar el estilo nail de moda, ¡ven a Rodríguez Peluqueros! Prueba lo diferente… y acertarás.
6 razones por las que tienes que probar las uñas mate
A diferencia de los esmaltes convencionales, la nueva tendencia es mate (no brillante). A día de hoy se pueden comprar esmaltes mate o, truco casero, se puede añadir polvos de talco a los convencionales para conseguir ese aspecto más neutro y apagado.
¿Por qué no probar las uñas mate este otoño? Se nos ocurren muchas razones para que digas SÍ.
- ¡Están MUY de moda! Lo llevan las influencers en las redes sociales, las famosas visten así sus manos para ir a eventos, llenan páginas de revistas de moda… Y este otoño las uñas mate han dado el salto a las calles. Y es que ofrecen la posibilidad de salir de lo de siempre, de darle un toque diferenciador a tus uñas, de arriesgar por lo nuevo…
- Se trata de un diseño de uñas con un aspecto muy elegante y glamuroso, pero no excesivamente formal. Es el complemento perfecto para tus looks del día a día. Al ser una manicura con un aspecto un poco más discreto, no quitará protagonismo a tu ropa.
- Los esmaltes mate están disponibles en todos los colores que se te puedan ocurrir. Si bien es cierto que cualquier tono puede quedar bien en un diseño como este, los colores que vienen pisando con más fuerza esta temporada son los oscuros: desde marrones tierra, pasando por malvas, granates y grises. En el caso de las uñas mate, también resulta un acierto optar por el blanco, el beige y el negro.
- Los colores mate favorecen a todo tipo de uñas, sin importar su forma. Quedarán igual de bien si tienes las uñas cortas como si te gustan más largas; si las llevas con forma redonda, cuadrada o terminada en punta.
- Las uñas mate también son compatibles con otros estilos de manicura. Por ejemplo, puedes renovar tu francesa utilizando un color mate como base. Atrévete con el nail art y usa el mate como fondo de todo tipo de creaciones: lunares, pegatinas, piedras, rayas…
- El resultado de unas uñas mate bien hechas y bonitas, es rompedor. Si quieres que todas las miradas vayan a tus manos, asegúrate de que están bien cuidadas y de que tienen un aspecto saludable. Utiliza regularmente crema o aceites para hidratar la piel y las cutículas, corta y lima tus uñas correctamente.
- A la hora de hacer esta manicura, empieza aplicando un esmalte de base. Hazte dos capas de esmalte mate (sin olvidarte de sellar el borde dando suaves toques en el borde de la uña) y termina con un top coat también de aspecto mate. ¡Quedarán impresionantes!
En Rodríguez Peluqueros te ayudamos a que tus manos siempre estén sanas y se vean perfectas. La belleza es una cuestión de actitud pero… podemos ayudar a que resalte.
¿Quieres probar con una manicura mate? Date un capricho y pide una manicura spa, ¡Pide cita en nuestros centros! ¡Te estamos esperando!
Comentarios recientes