El pelo también envejece. El paso del tiempo, el uso de tintes de baja calidad y los efectos de la contaminación ambiental pueden hacer que nuestro cabello se vea cada vez menos denso y brillante. En las siguientes líneas podrás leer en detalle qué es el envejecimiento capilar y cuáles son los mejores consejos para suavizar el efecto de los años.
Así es cómo se nota el envejecimiento capilar
El envejecimiento capilar no es más que un proceso biológico natural que, al igual que sucede con la piel, deja visible en el cabello el paso de los años.
Y eso es algo que se nota en la textura de nuestro pelo; en la caída que ya no solo es estacional; en su vitalidad, ahora es más frágil que antes, y en la pérdida de brillo. Pero es que además una melena envejecida tenderá a volverse más seca, a tener menos volumen y a perder su pigmentación natural dando lugar a la aparición de canas.
¿Cuáles son las principales causas del envejecimiento capilar?
Sí, el paso del tiempo es el principal responsable del envejecimiento capilar. Pero también cabe señalar otros factores como el estrés, el cansancio, la falta de sueño, cambios hormonales significativos, rutinas de belleza poco adecuadas o el uso de tintes de escasa calidad.
Todo ello hace que los folículos y las fibras capilares no tengan capacidad suficiente para nutrirse.
¿Se puede prevenir? Consejos a tener en cuenta
Sí, el envejecimiento del cabello se puede prevenir en gran medida e incluso retrasar su aparición.
+ Cuida tu cabello con la rutina de belleza indicada
No es cuestión de lavarse el cabello mucho o poco, sino según sus necesidades. Lo mismo ocurre con el champú, ha de tener las propiedades que a tu pelo le hacen falta. Y no te olvides de la mascarilla hidratante, del cepillado diario (estimulará la circulación sanguínea) y de otras pequeñas recomendaciones como secarse bien el pelo antes de ir a dormir y no llevar siempre coletas muy tensas.
+ Protege tu pelo de las inclemencias meteorológicas
Tan importante es protegerlo del frío intenso como de los rayos solares de pleno verano. Gorros, sombreros y sprays capilares solares serán tus nuevos aliados.
+ Con la alimentación también se puede prevenir el envejecimiento capilar
Seguir una dieta sana en la que se incluyan los cinco grupos de alimentos esenciales: granos, verduras, frutas, productos lácteos y proteínas es básico para una buena salud en general y un excelente cuidado capilar en particular.
+ Dale a tu pelo el respiro que se merece
El uso se secadores y planchas de pelo forman parte de nuestro día a día. Sin embargo, no hay que olvidar que el cabello también necesita un merecido respiro. Siempre que te sea posible deja que se seque al aire libre, no uses las planchas y similares a diario y permite que descanse al menos unas semanas entre un tratamiento de belleza y otro.
¿Y sabes qué otra cosa le sentará genial a tu cabello? ¡Una sesión de belleza de manos de nuestros especialistas! En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, ponemos a tu disposición los mejores y más personalizados tratamientos de belleza. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y pide ya tu cita!
Comentarios recientes