Aunque sean pequeñas y a veces nos olvidemos de ellas, las pestañas visten la mirada. La marcan y hacen que nuestros ojos destaquen por encima de todo. Sin embargo, no todas tenemos la suerte de poder lucir unas pestañas perfectas de forma natural. Por eso en esta ocasión hablamos sobre el tinte de pestañas y de cómo se puede convertirse en un aliado para lucir una mirada de infarto.
Razones para apostar por el tinte de pestañas
Como ocurre con el pelo de la melena, el tinte de pestañas es un producto que se aplica directamente sobre las pestañas (tanto superiores como inferiores) para cambiarlas de color y darles luminosidad. En este caso, se busca que tengan un tono más oscuro e intenso. Pero las razones para teñirse no terminan ahí:
1. La primera ventaja, y por la que muchas mujeres se deciden por este procedimiento, es la posibilidad de despedirse de la máscara de pestañas. Gracias al tinte, da la sensación de que el ojo está maquillado incluso cuando estás recién levantada. Esto hace que todas las mañanas puedas dormir 5 minutos más (el sueño de cualquiera).
2. Con el tinte se consigue definir aún más la mirada y, además, queda más marcada gracias a la sensación de que las pestañas son más gruesas, tienen más volumen y tienen un color más intenso. Además, todo esto se consigue de forma inmediata una vez aplicado el producto.
3. Las pestañas rubias o pelirrojas suelen provocar un efecto de pestañas casi inexistentes. Gracias al tinte consiguen verse más y ganan cuerpo.
4. Es una alternativa para todas esas mujeres que quieren tener unas pestañas que destaquen pero que, por distintos motivos, no quieren o pueden ponerse pestañas postizas o extensiones.
5. Se trata de un procedimiento muy rápido que solo lleva entre 10 y 15 minutos.
6. El tinte está disponible en negro, pero también en marrón y azul, por lo que puedes encontrar la opción que más te favorezca.
Preguntas y respuestas más comunes sobre el tinte de pestañas
A continuación, resolvemos algunas de las dudas más comunes que aquellas mujeres que están pensando en teñirse las pestañas podrían plantearse.
– ¿Cuánto dura el tinte?
Depende de la calidad y el tipo de producto que se escoge pero, por lo general, se podría decir que el tinte dura unos 2 meses. Se recomienda repetir el tratamiento para que el efecto no vaya desapareciendo con el tiempo.
– ¿Hay forma de alargar su duración?
Sí. Es habitual que el tinte de pestañas acompañe a una permanente. De esta forma, el efecto de volumen y espesor es mayor gracias a ambos procedimientos.
– ¿En casa o en manos de profesionales?
A pesar de que en algunas tiendas se pueden comprar los productos para teñirse las pestañas en casa, siempre es recomendable que lo haga un experto. Es la mejor forma para evitar problemas en una zona de la cara tan delicada como los ojos. Además, cuando es un profesional quien lo realiza, los efectos duran más tiempo, ya que está correctamente aplicado.
– ¿Puede provocar alergias?
Como todos los productos externos, existe la posibilidad de que alguno de los componentes pueda provocar algún tipo de reacción alérgica. Este, por tanto, es otro motivo más para que sea un profesional cualificado quien te tiña las pestañas. De esta forma también te asegurarás de que los productos que utiliza son de calidad.
Para que tus pestañas estén sanas y bonitas, lo mejor es que confíes en especialistas. El equipo de profesionales de Rodríguez Peluqueros, tanto en el centro de Cantalejo (Segovia) como el de San Sebastián de los Reyes (Madrid) están a tu disposición. Pide cita para que te asesoren en los tratamientos que necesitas para que tus pestañas estén más espectaculares que nunca. ¡Te estamos esperando!
Comentarios recientes