Sabemos lo necesario que es aplicar una generosa capa de nuestro protector solar en los días de verano ya sea que vamos al campo o a disfrutar del mar, pero ¿sabías que también es importante usarlo durante el resto del año? Y es que, aunque los rayos solares no incidan con la misma intensidad, también pueden llegar a perjudicar nuestra piel.
Por qué es importante usar un buen protector solar durante todo el año
Si la piel se expone al sol es necesario usar un protector solar. Ya sea que vayamos a la playa o la piscina, a dar un paseo por la montaña o que sea verano o invierno, si a nuestra piel le da el sol debemos protegerla.
Sabemos que los rayos ultravioletas no tienen la misma intensidad el 15 de julio que el 2 de enero, pero sus efectos también pueden causar el envejecimiento prematuro de la piel a causa de la pérdida de colágeno y elastina. Además de otras consecuencias peores como cáncer de piel.
Diferencias entre protector solar y bloqueador solar
Parecen lo mismo, pero en verdad no lo son. Ambos productos se han de aplicar sobre la piel unos 30 minutos antes de la exposición al sol. Se debe repetir la aplicación tras el baño o pasadas dos horas. Y con ambos productos se aconseja no exponerse al sol en las horas centrales del día o de máximo calor.
La diferencia principal está en que el protector solar tiene una protección química que protege la piel de la radiación ultravioleta. Mientras que el bloqueador solar es un producto físico que impide que dicha radiación llegue a la piel.
¿Cómo elegir la mejor crema solar para cada tipo de piel?
Tan importante es escoger una crema solar de calidad que proteja la piel de los rayos UVB y UVA como elegir un producto que se adecue a las características de la piel de cada uno.
Y es que no tienen las mismas características las pieles morenas, en estos casos se aconseja un protector SPF15 o superior, que las pieles claras para las que lo indicado sería un factor a partir de 30. Y si la piel es muy clara, tiene pecas o manchas o se va a exponer al sol varias horas seguidas, entonces lo ideal es un SPF50 o superior que garantice que la piel no sufrirá daño alguno.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que las pieles sensibles, secas o grasas también van a requerir de un cuidado especial. Así como las que presenten alguna patología concreta como alergias o dermatitis. En el caso de los peques de la casa se ha de elegir una crema solar específica para ellos factor elevado. Ya que su piel presenta unas características diferentes a la de los adultos.
Otro aspecto a tener en cuenta es la actividad que se va a llevar a cabo. En el caso de que se vaya a hacer deporte al aire libre se aconseja utilizar un protector solar resistente al sudor.
¡Ahora sí! Ya estás preparada para disfrutar sin preocuparte por nada más.
En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, te estaremos esperando a la vuelta de tus vacaciones para ofrecerte los mejores tratamientos y cuidados para tu piel ¡Ponte en contacto con nosotros y pide ya tu cita!
Comentarios recientes