Depilarte… y olvidarte de los pelitos para siempre. ¡Eso sí que es una verdadera maravilla! La depilación láser es cada vez una opción más frecuente entre todos aquellos que no quieren que el vello condicione sus planes y, mucho menos, su vida. Sin embargo, a pesar de que cada vez es más habitual, aún siguen existiendo muchas dudas acerca de su efectividad y funcionamiento. ¡Vamos a verlo!
¿En qué consiste la depilación láser?
La depilación láser es un método para acabar con el vello corporal de forma definitiva. Se trata de un haz de luz que busca la melanina (el pigmento que hace que la piel o el pelo sea oscuro) que hay en el tallo del cabello y lo quema. De esta forma se atrofia el folículo piloso, es decir, el pequeño hueco bajo la epidermis desde el que crecen los pelitos. De esta forma, el vello ya no vuelve a salir.
Existen distintos tipos de láser para depilarse: el Rubí, el Alejandrita, la luz pulsada… Pero seguramente el que más te suene sea el Láser de Diodo. Este tiene una longitud de onda de unos 800 nanómetros. ¿Esto qué significa? Que penetra mejor y que puede ser utilizado en distintos tipos de pieles (tanto en pieles claras como en pieles oscuras). Es por ello que posiblemente este es el tipo de láser más utilizado en la actualidad.
El tiempo de duración de cada sesión es variable: desde los 15 minutos hasta las 2 horas. De la misma forma, también cambia el número de aplicaciones necesarias para que el pelo no vuelva a crecer. Y es que no todo el vello ni todas las pieles son iguales, por tanto, hay que personalizar el tratamiento.
Mitos sobre la depilación láser, ¿verdaderos o falsos?
Estos son algunos de los mitos más extendidos y dudas más frecuentes sobre la depilación láser.
1. La depilación láser daña a la piel
Siempre que sea un experto quien lleve a cabo el tratamiento tras haber hecho un estudio de la piel, la depilación láser es un método seguro.
2. La depilación láser solo es para mujeres
La depilación láser no entiende de sexos y es que es eficaz tanto en hombres como en mujeres.
3. El pelo nunca llega a desaparecer
Si el tratamiento se hace de la manera adecuada y durante el tiempo necesario, la mayor parte del pelo tratado acabará saliendo cada vez de manera más residual, hasta que desaparezca. En algunos casos, será necesario llevar a cabo algunas sesiones de mantenimiento.
4. La depilación láser produce un dolor insoportable
El dolor es, sin duda, una sensación completamente subjetiva, ya que no todos tenemos el mismo umbral del dolor. En cualquier caso, el dolor de la depilación láser debe ser asumible. Y en caso de no serlo, deberás hablar con el experto que te esté realizado en tratamiento pues es posible que haya que hacer algún tipo de ajuste. Pregunta si puedes aplicarte algún tipo de crema anestésica antes del tratamiento para reducir la molestia.
5. El vello claro no se puede depilar con láser
El láser actúa sobre la melanina, por lo que la depilación funciona mejor cuanto más oscuro y grueso sea el vello. Por tanto, cuando el pelo es claro habrá que tener más paciencia para que desaparezca. Si hay canas o en caso de pelo muy rubio, será mejor apostar por otro método depilatorio.
6. Hay que rasurarse antes de darte el láser
Se recomienda el rasurado con cuchilla antes de la sesión, ya que esto facilita que el láser actúe directamente sobre el bulbo del cabello.
Suena bien, ¿verdad? Si te han entrado ganas de probar la depilación láser ponte en contacto con nuestro centro de Cantalejo. Allí, nuestro equipo de profesionales te hará un estudio y te propondrá el tratamiento con láser de Diodo que mejor te viene según tus objetivos y preferencias. Por seguridad y para que la depilación sea efectiva, te recomendamos que confíes únicamente en expertos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Comentarios recientes