La exposición solar, el cloro y el salitre propios de los días de verano pueden causar daños en el pelo, sobre todo si este es de un color claro. Tranquila, te hemos preparado unos cuantos consejos para que puedas cuidar tu cabello rubio también en pleno verano. ¡Apunta!
Protege tu melena dorada del sol
Además de las altas temperaturas que afectan a casi todos los cabellos por igual debemos tener en cuenta que los rubios son más sensibles al cloro de las piscinas y la sal de los mares. Los tonos beige y platinos, los dorados ceniza o incluso los que llevan mechas pueden perder su color y verse apagados y sin vida si no se cuidan como es debido.
+ Usa productos de calidad que sí cuiden tu pelo como se merece
Utiliza champús, mascarillas y acondicionadores propios a las características de tu pelo. Es decir, que tengan pigmentos que ayuden a que el color permanezca en el pelo. Pero asegúrate además de que tengan ingredientes lo más naturales posibles.
También te servirán para el extra de hidratación tan necesario en los días de pleno verano. Recuerda leer bien la etiqueta del producto y de dejar que actúe el tiempo necesario. ¡El esfuerzo merecerá la pena!
+ Cabello rubio en verano: No te olvides de los protectores físicos
El sol nos alegra la vida, pero a la vez es uno de los mayores enemigos de la piel y el pelo. Por eso, además de cremas solares, es importante usar protectores físicos como gorros y sombreros, así como evitar exponerse al sol en las horas centrales del día que es cuando el sol más fuerte está.
+ Pide cita en tu peluquería de confianza antes de irte de vacaciones
Si te vas a teñir en verano hazlo justo antes de irte de vacaciones. De este modo tu pelo estará preparado para el verano y todo lo que eso conlleva. El único factor a tener en cuenta es elegir bien la tonalidad pues, cuando llega el verano, el tiempo de exposición solar aumenta y por ello el cabello tenderá a aclarase más de la cuenta. Lo indicado es matizar el cabello para así evitar que el pelo adquiera un tono anaranjado tras el sol y los baños.
+ Y si te vas a hacer un tratamiento capilar que tenga propiedades antioxidantes
Común es también hacerse un tratamiento capilar en esta época. En este sentido, nuestra recomendación es que te dejes aconsejar por los expertos y te asegures de que el tratamiento en cuestión tenga además propiedades antioxidantes, reparadoras e hidratantes. Será de mucha ayuda para evitar el deterioro del color.
Algunos consejillos extra que le irán muy bien a tu cabello rubio
Para terminar, te damos unos consejillos extra que te irán muy requetebién para cuidar el cabello rubio en verano y durante el resto del año. Toma buena nota, que son muy sencillos de aplicar y de lo más efectivos.
- Procura aclarar tu pelo nada más salir de la piscina para evitar que el cloro lo reseque.
- No lo laves a diario si ves que no es necesario.
- Una rutina de belleza según tus necesidades será tu mejor aliado.
- Lleva en el bolso un spray solar capilar para aplicar antes de ir a la playa para que los rayos solares no le hagan perder intensidad al color.
- Sigue una alimentación sana, equilibrada y variada y bebe abundante agua. El cabello, ya bien lo sabes, también se cuida desde dentro.
Otra cosa que también puedes hacer para mimar tu pelo es contar con nuestro consejo experto. En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, contamos con los mejores tratamientos a la medida de las necesidades de tu cabello. ¡Pide ya tu cita!
Comentarios recientes