Seguro que a estas alturas has oído hablar del peinado clean look ¡está de rabiosa actualidad! Pero lo que quizás no sepas es cómo crearlo sin dañar tu cabello. Utilizado tanto en maquillaje, se traduce como efecto cara lavada, como en el cabello, se refiere a un peinado pulcro, sin duda es el estilo de moda de la temporada. Con estos tips conseguirás darle tu toque personal.

Cómo se consigue el peinado clean look

Se puede llevar en un recogido sencillo o en un moño alto. Sea cual sea tu elección lo que has de tener claro son los pasos a seguir:

Primero de todo, peina bien tu cabello para que no haya ningún nudo. Puedes crear tu clean look con el cabello seco, para ello tendrás que usar la plancha, o mojado que te quedará además un bonito efecto wet. En ambos casos has de peinar de tal modo que el cabello vaya hacia atrás. Acuérdate de ubicar la raya o crencha a un lado u otro o dejarla en medio, como más te guste.

Una vez tengas el pelo enrollado, hazte el peinado que prefieras: recogido, trenza… Ata con una bonita goma y, si ves que es necesario, aplica un poco de gel fijador o gomina para que no se escape ni un solo pelo y puedas lograr mejor el efecto pulido.

Consejos extra para lograr el mejor acabado

Además de lo ya dicho has de tener en cuenta…

  • Usa un cepillo de dientes para desenredar y un podo de laca para controlar los pequeños pelitos que hayan podido quedar sueltos.
  • Una vez hayas terminado, para pulir un poco más, tienes la opción de aplicar un poco de gomina en tus manos y pasarlas por la cabeza, ya sabes, de delante hacia atrás.
  • Este tipo de look beauty se puede usar en todo tipo de cabello. Si el tuyo es rizado, tendrás que valerte de la plancha o del gel fijador para conseguir el efecto liso y pulido al menos en la parte de la raíz.
  • Se trata de que quede tirante, pero no en exceso, pues además de estar incómoda podrías perjudicar la raíz. A su vez, procura no abusar de productos como lacas y similar. Asegúrate de que estas sean de calidad, para evitar que el cabello se dañe.
  • Ojo con hacerlo siempre con el cabello mojado. Recoger el cabello húmedo también perjudica la salud de la melena.

¿En qué situaciones se puede llevar el clean look?

¡En todas las que quieras y mucho más! Aquí te dejamos algunas ideas como inspiración.

+ Clean look con moño alto

Si tienes un evento informal, prueba a hacerte la versión moño alto. Solo tendrás que subir la coleta hasta donde tu melena te lo permita con cuidado de que no se te suelten mechones por la parte de la nuca.

+ Estilo trenzado

Es algo más laborioso, pero queda de lo más bonito. En truco consiste en que antes de enrollar el pelo lo has de trenzar como más te guste. ¡El resultado te encantará!

+ Moño sofisticado para ocasiones especiales

Y si tienes una cita u ocasión especial, puedes optar por un moño algo más elaborado y sofisticado. Puedes planchar las puntas para darles un toque chic, ponerte la raya en medio y adornar con un pasador.

Si quieres más ideas para tu peinado, sea el que sea, no dudes en contar con nosotros. En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, sabemos cómo acertar. ¡Ven a visitarnos!