A la hora de elegir «look beauty» es común fijarse en las tendencias de moda, lo que llevan las famosas, lo que se ha hecho nuestra mejor amiga… Con todo y con eso, puede que no sea suficiente para elegir el corte de pelo que más te favorece. Conocer la forma de tu rostro y qué tipo de corte le pega más a cada uno así como seguir los tips que te damos a conocer sacará de dudas. ¡Vamos allá!
Dime cómo es la forma de tu rostro y te diré cuál es el mejor corte de pelo para ti
Cada rostro tiene unas particularidades, por ello, a cada uno le pega más un corte de pelo y un estilo.
Peinados para rostros ovalados
La simetría marca los rostros ovalados, así que, si es el tuyo, considérate afortunada porque prácticamente todos los cortes de pelo y peinados te van a quedar genial. Sin embargo, nosotros te aconsejamos el pixie de moda o, si te gusta el cabello largo, las melenas XXL despuntadas con mechas balayage. Como consejo, evita el cabello muy largo lacio o liso tabla.
Rostro cuadrado
La mandíbula recta tiene más o menos el mismo ancho que la frente. Los cortes de pelo que más le favorecen a estos rostros son los flequillos de lado, las melenas midi y las ondas no muy marcadas. En cuanto a los peinados, te verás genial con las trenzas y los recogidos tipo moño o los semi-recogidos. Los recogidos altos no te quedarán muy allá, mejor evítalos.
Corte de pelo para un rostro redondo
En un rostro redondo los ángulos están poco definidos, las formas son suaves y la barbilla y los pómulos están poco marcados. Para hacer contraste y resaltar los mejores rasgos, es conveniente apostar por cortes de pelo a capas sin mucho volumen, los cortos como los pixie, los desfilados y los largos con mechones más cortos a la altura del rostro. Los peinados con flequillo recto no te favorecerán pues harán que el mentón se vea más redondeado.
Rostro alargado
La frente, la mandíbula y el mentón se definen como largos, es decir, tienden hacia abajo. Por lo tanto, para cortar esa verticalidad y aportar simetría y el volumen justo, apostaremos por las mechas sutiles, los cortes midi que enmarcan al rostro y la raya a un lado. Procura no hacerte la raya en medio ni llevar el cabello muy uniforme y sin volumen.
Rostro con forma de corazón
Las mejillas marcadas y la barbilla fina simulan la forma de un corazón. Las capas, los moños, las melenas no muy largas desfiladas así como el corte bob te quedarán ideal. Evita los flequillos abiertos pues no le aportan simetría al rostro.
Y si tienes el rostro diamante…
Este tipo de rostro se distingue por tener unos pómulos prominentes y una frente y mentón poco anchos. A estos rostros le convienen los cortes de pelo largos con ondas más o menos marcadas. También, flequillos ladeados y semi-recogidos que dejan mechones sueltos a la altura de la cara. Se desaconseja el cabello muy corto.
Más consejos para tener éxito a la hora de elegir tu nuevo corte de pelo
¿Qué más tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un corte de pelo?
- La altura. A las personas bajas de estatura les favorece llevar el pelo corto. Esto es porque el cabello largo, hace el efecto óptico de silueta más bajita.
- La cantidad de cabello. Si tienes mucho cabello, huye de las capas, te darán un volumen innecesario. Si, por el contrario, tienes poco pelo, las capas en las puntas y en la media melena le darán fluidez y movimiento.
- Sigue tu propio estilo. Sigue la moda actual, prueba con las mechas que se llevan ahora, innova y arriesga cuanto quieras. Pero también recuerda que ser fiel a tu estilo es una de las mejores cosas que puedes hacer.
Y, como último consejo, ¡déjate aconsejar por los mejores estilistas! El equipo de Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, te ayudará a elegir el mejor corte de pelo para ti ¡y además mimaremos tu cabello como nunca antes! ¡Pide ya tu cita!
Comentarios recientes