Si eres de las afortunadas que puede presumir de rizos, ya bien sabrás el juego que da este tipo de cabello y lo bonito que se ve siempre. Ahora bien, como no todo iban a ser ventajas, seguro que también conoces de sobra lo engorroso que resulta a veces cuidar el cabello rizado para que esté sano y fuerte. ¡No te preocupes! Aquí te dejamos unos cuantos consejos para que tus rizos estén más definidos que nunca.
Así sí es cómo se cuida el cabello rizado para que esté sano de la raíz a las puntas
Cuidar el cabello rizado no es sencillo pero tampoco tiene por qué ser muy complicado. La clave está en elegir productos de calidad, crearse una buena rutina de belleza y acudir a tu peluquería de confianza para sanear y cortar cuando haga falta. No dejes de poner en práctica estos consejos.
1 Lava tus rizos de forma correcta
Utiliza un champú, acondicionador y mascarilla de calidad (evita los que tengan elementos derivados de la silicona) especiales para cabello rizado pero que además sean específicos para otras necesidades, por ejemplo, pelo seco o encrespado.
Lava tu pelo cada segundo día. Si tienes la necesidad de lavarlo a diario, hazlo un día con champú y otro solo con agua y mascarilla. Recuerda usar mascarilla sin límite de veces pues el cabello rizado es más seco que el liso.
2 Ayúdate del difusor para secar tu cabello
Quita la humedad con la toalla anti-frizz y seca con ayuda del difusor de pelo, lograrás el volumen justo y los rizos se verán mucho más definidos. Para definir el rizo también es importante ayudarse de un producto de fijación (espuma, gel, agua de peinado…), esto ayuda a que el rizo no se encrespe.
3 Cepilla tu cabello con cuidado
Como íbamos diciendo, si te secas bien el pelo tendrás mucho terreno ganado a la hora de peinarlo. Hazlo con cuidado y paciencia para no dañarlo y evitar el encrespado; lo ideal es hacerlo seleccionando pequeños mechones desde las puntas al centro. En cuanto al peine, mejor si es de dientes anchos.
4 Proteger el cabello de las inclemencias del tiempo
Tan importante es lavar bien el pelo como protegerlo de las temperaturas extremas. Ayúdate de gorros y sombreros en invierno y en verano y verás qué diferencia.
Por otro lado, resulta de gran ayuda las fundas de almohadas de seda pues evitan la fricción con la hebra capilar haciendo que se rompa y se deshidrate mucho menos que si utilizáramos una funda de almohada de algodón.
5 Procura no tocarte el rizo a cada rato
Puede que no te des ni cuenta pero, si te fijas bien, seguro que más de una vez y más de dos te tocas el rizo. Se trata de manías que tenemos todos y todas pero que es mejor intentar dejar de lado para que el rizo no pierda su forma. Un truquito: coloca algunos pos-it por la casa o tu mesa de trabajo para recordarte a ti misma que no debes tocar los rizos a cada rato, ¡funciona!
6 Corta las puntas cuando sea necesario
¿Qué más puedes hacer para cuidar bien tu cabello rizado? Pues acudir a tu peluquería de siempre no solo para cortar y sanear las puntas, que también, si no además para definir los rizos con el corte y para asegurarte de que tu melena está sana, fuerte y súper bien cuidada.
En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, pondremos a tu disposición los mejores tratamientos para que tu cabello esté perfecto, ¡y además lo haremos con mucho mimo! No dudes en pedir consejo a nuestros profesionales, te asesorarán en todo lo que necesites. ¡Llámanos y pide ya tu cita!
Comentarios recientes