¿Sueñas con tener una melena de 10? ¡Pues deja de soñar y pongámonos manos a la obra! Nadie mejor que tú y tu peluquero para cuidar tu melena. ¡Juntos formaréis un equipo imbatible! Hoy, a través de una rutina de mantenimiento, te contamos cómo puedes conseguir un pelo sano y brillante que dejará a todos con la boca abierta.
Evaluación. Cómo saber si tienes un pelo sano
Es importante que tu cabello tenga un aspecto bonito, pero también que tenga salud. Si notas alguno de estos indicios durante un largo periodo de tiempo, pregúntanos y te ayudaremos.
- Tu cabello tiene menos volumen o grosor.
- Tienes las puntas abiertas y el cabello demasiado quebradizo.
- Sufres una caída de pelo. No nos alarmemos innecesariamente. Porque, que el pelo se caiga es normal. De media se nos caen unos 100 cabellos al día. Pero si crees que diariamente pierdes más, podría ser una señal de que te falta de salud capilar.
- Llevas demasiado tiempo sin ver tu pelo brillante y sedoso.
Rutinas que te ayudarán a tener un pelo sano y brillante
Cepíllate el cabello todos los días
Si aún no lo hacías, debes realizar una nueva tarea dentro de tu rutina diaria: cepillarte el pelo. Es importarte peinarse, al menos, dos veces al día.
Con este sencillo gesto eliminarás cualquier resto de gel, espuma o laca y además, estimularás tu cuero cabelludo y harás que tu pelo tenga un aspecto más brillante.
Si te lo vas a lavar, recuerda que lo ideal es cepillarlo antes. Así una vez mojado será más sencillo desenredarlo y evitarás dañarlo. El pelo mojado reblandece la queratina y lo predispone a la rotura.
Masajea tu cuero cabelludo
Aprovecha el momento del champú para hacerte masajes en el cuero cabelludo. Conseguirás que el flujo sanguíneo sea mayor en las raices del cabello y facilitarás que crezca más y mejor Pero, además, no olvidemos que un masaje es muy placentero y relajante, y eso sin duda es salud que se reflejará también en tu pelo.
¿Cómo realizar el masaje? presiona suavemente con las yemas de los dedos toda la zona, mientras dibujas pequeños círculos. Realiza durante un minuto aproximadamente un ligero y agradable masaje.
Enjuágate la melena con agua fría
Aunque por las mañanas dé un poco de pereza, sobre todo en invierno, antes de salir de la ducha baja un poco la temperatura del agua (sin que llegue a estar helada) para enjuagarte el cabello por última vez. Esto te ayudará a sellar las cutículas y, por tanto, a tener una melena más brillante.
El secador, el gran enemigo
El uso excesivo de secador daña tu melena debido a las altas temperaturas que tu cabello tiene que soportar.
Para evitar que tu pelo pague las consecuencias:
- utiliza un producto termoprotector,
- aleja el secador de tu melena unos 15 centímetros,
- no lo utilices a temperatura máxima
- seca cada mechón por separado de la raíz a la punta.
Antes de encender el secador, asegúrate que quitas parte de la humedad de tu cabello con una toalla. ¡Cuidado! Si frotas con demasiada fuerza harás que el pelo se te encrespe, por lo que lo mejor es presionar el pelo con la toalla de arriba a abajo.
Tu alimentación se refleja en tu pelo
Llevar una dieta sana y equilibrada es bueno hasta para tu melena. Por eso, si quieres un pelo sano y brillante, debes asegurarte de comer un poco de todo y de mantenerte bien hidratada.
Si necesitas ayuda para tener una melena de envidia, no dudes en hacernos una visita en nuestros centros de Cantalejo o San Sebastián de los Reyes. En Rodríguez Peluqueros estaremos encantados de hacer un diagnóstico de tu pelo y aplicar el tratamiento más adecuado para que tu cabello luzca sano y brillante. ¡Te esperamos!
PD: Este mes de febrero analizamos la salud de tu cabello de forma gratuita en nuestros centros. ¡Sin compromiso! Pide cita y acércate a vernos.
Comentarios recientes