La French, la tendencia de los 70 regresa con aires renovados

Si creías que la técnica de coloración La French es una nueva invención de estilistas y peluqueros, te equivocas. Nació allá por los años 70 en un salón parisino, sin embargo, no fue hasta el 2014 que llegó a ser vista como un imprescindible. Hoy vuelve y lo hace con aires renovados. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

La French, el barrido de color de la raíz a las puntas

Cuando te contábamos, con la mayor de las ilusiones, que Rodríguez Peluqueros abría de nuevo sus puertas, te comentábamos que nuestro equipo de profesionales había aprovechado el parón forzoso para seguir formándose y que entre sus nuevas especialidades se encontraba esta del color, La French.

La nueva tendencia en cuanto al color que promete quedarse con nosotros más de una temporada se llama La French. ¿De qué se trata? Pues de un tratamiento de belleza para la mujer de hoy en día que busca sentirse segura, sofisticada y además dejar ver toda su elegancia. Inspirada en la emblemática ciudad de París, la modernidad del color llega a nuestro salón de belleza sin perder la sutil esencia de lo clásico.

¿En qué consiste este tratamiento de belleza?

¿Hemos despertado el gusanillo de la curiosidad? Te diremos entonces que La French consiste en una coloración del cabello en la que se da mayor profundidad al color en la raíz para pasar después a las puntas. Según los gustos de cada persona, el barrido de color se puede hacer en mayor o menor intensidad.

Primero, aplicamos el color en la raíz y después lo pasamos a las puntas con hasta dos tonos más claros en función de si se busca un resultado más o menos atrevido o unas tonalidades vivas y muy ligeras. La fusión de estas dos zonas, la raíz y las puntas, es espectacular y súper natural, ¿por qué? Pues porque la fusión de color se realiza con las manos y una técnica llamada melting. Por último, siempre a gusto de la clienta, se podría dar un toque chic con unas mechas estilo balayage en mechones seleccionados o bien en toda la melena.

La French, también llamado La French Balayage, es, pues, una aclaración del cabello que comienza en la zona de la raíz y que cobra más intensidad de medios a puntas.

Entonces, ¿cuál será la mejor coloración para mi?

Esta técnica consiste en dar color al cabello partiendo de la base que tengamos, no obstante, has de saber que hay diferentes variedades, por ejemplo, el clásico triángulo desvanecido en el que se ven unas puntas súper rubias, el barrido más claro de tres puntas en el que las raíces quedan suaves y muy poco marcadas o la coloración más potente de todas en la que vemos un llamativo contraste entre las puntas y la media melena. Elegir una u otra es cosa tuya pero no te olvides que nuestros estilistas estarán encantados de aconsejarte para que des con el look beauty perfecto para ti.

Las ventajas de La French, ¿por qué apostar por el balayage francés?

Está de moda, es bello, se adapta a la melena de cada una, es versátil a más no poder y además…

  • Queda muy bonito en melenas cortas pues les da un plus de color y movimiento.
  • Aporta textura a los cabellos lacios.
  • Al tocar mínimamente la raíz no tendrás que preocuparte de retocar el color cada dos por tres.
  • Potencia la tonalidad base del cabello.
  • El resultado es un look beauty elegante y de lo más natural.

Si quieres lucir esta temporada el estilo La French en tu cabello, buscas un cambio de look o sencillamente una sesión de belleza y mimos solo para ti, no dudes en confiar en manos expertas. En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, te estamos esperando. ¡Pide ya tu cita!