Cuánto cuesta coger color en verano… ¡y qué rápido se pierde!, ¿verdad? Si hubiera un truco mágico para mantener el bronceado del verano más tiempo, más de uno correría a las tiendas a comprarse una varita de mago para obrar el milagro. Pero, mientras alguien encuentra la fórmula secreta, solo nos queda tener en cuenta estos consejos
Mantener el bronceado del verano más tiempo
Paso a paso, descubrimos qué cuidados harán que parezcas más morena o moreno aunque ya no estés de vacaciones.
- Hidratación
¿Cuál es el primer síntoma de que estás dejando atrás tu bronceado? Sí, efectivamente: que se te empiece a pelar la piel. Estos pellejitos parecen inevitables, pero la hidratación consigue reducir en gran medida la descamación. Para evitarlo, échate abundante crema hidratante en todo el cuerpo al menos dos veces al día. Sin duda, el after sun es una gran opción, pero también los productos cutáneos a base de rosa mosqueta o aloe vera.
- Hazte un tratamiento de exfoliación
Al exfoliar consigues limpiar bien la piel y no, no perderás el moreno por hacerte un peeling. Al quitar toda la suciedad de tus poros, logras oxigenar tu piel después del verano.
- Toma vitaminas
Las vitaminas pueden convertirse en tus mejores aliadas para que la piel siga morena un poco más de tiempo. Por ello, te recomendamos que, ahora más que nunca, lleves una dieta saludable y equilibrada en la que haya una gran proporción de frutas y verduras. Si estás pensando en tomar un complejo vitamínico para reforzar tu alimentación, infórmate de cuál te conviene más.
- Utiliza jabones suaves
Para estimular la hidratación, no utilices jabones demasiado agresivos ya que tu piel necesita unos cuidados extra. Apuesta por los productos de calidad.
- No te escondas del sol
Aunque ya no tengas vacaciones, sigue aprovechando (y disfrutando de) los rayos de sol. De esta forma y aunque no te expongas durante largos ratos, consigues que el bronceado no desaparezca y estimulas la producción de vitamina D. ¡Recuerda usar protector solar!
- ¿Usar autobronceador?
Por supuesto, los productos de autobronceado también son una buena forma de estar morenos más tiempo. Hoy en día existen autobronceadores en distintos formatos que hacen que sea más sencillo mantener el color de la piel.
Más cuidados de la piel después del verano
Y además de todos los cuidados anteriores para prolongar el bronceado, hay que seguir otras rutinas básicas para que la piel tenga un aspecto bonito y esté cuidada.
- Desmaquillarse sigue siendo esencial. Irse a la cama sin lavarse bien la cara con los productos adecuados es un gran error. ¡Tu piel necesita un respiro! Acumular suciedad de los poros, hace que se vea cada vez más apagada, además de que pueden aparecer imperfecciones como granitos.
- Hacerse limpiezas. Y, además de lavarse la piel facial todos los días, hacerse una limpieza de cutis de vez en cuando ayuda a que esté más bonita que nunca. ¡Ponte en manos de expertos!
- Cuidarse por dentro y por fuera. Cuando nos cuidamos por dentro, el resultado se nota por fuera. Una alimentación equilibrada y saludable hace que nuestra piel esté bonita. Pero también hay que beber una cantidad suficiente de agua y llevar una vida activa.
Y para seguir mimando tu piel después del verano, confía en los consejos de los expertos. El equipo de profesionales de Rodríguez Peluqueros tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo te están esperando. ¡Pide cita!
Comentarios recientes