O lo odias o lo amas; en lo relativo al flequillo no suele haber medias tintas. Hay chicas a las que tener pelo en la cara les resulta muy incómodo, mientras que otras no pueden (ni quieren) imaginarse sin él. Pero, como en todo, este corte de pelo también depende mucho de modas. ¿Largo?, ¿corto?, ¿recto?, ¿desfilado? ¿Cuál es el flequillo de moda esta temporada?
El flequillo de moda esta temporada
Esta temporada la naturalidad llega hasta los cortes de cabello, que tienen un aspecto más fresco y desenfadado que nunca. Se lleva el estilo casual en el que los flequillos son poco tupidos y despuntados. De hecho, en los últimos meses, se están imponiendo los flequillos abiertos o de cortina. Ya no importa que los cortes de pelo sean poco estructurados o descolocado, se busca la comodidad sin renunciar al estilo.
Este corte se está presentando en todas sus modalidades: tan largo que lo puedes sujetar tras las orejas o corto para cubrir únicamente la frente.
El flequillo casual que se ha puesto tan de moda es muy favorecedor y se adapta a todos los momentos y situaciones. Cuando lo dejas al natural, te da un aspecto divertido, casi grunge, para tus planes de ocio. Pero, cuando trabajas un poco la melena con el secador y un cepillo redondo, este flequillo te ofrece un estilo elegante y más formal.
El flequillo que más te favorece
A la hora de elegir el flequillo perfecto, no solo tienes que atender a las modas. Para dar con el que mejor te sienta, debes fijarte en la forma de tu rostro.
- Si tu cara es redonda debes escoger un tipo de flequillo que equilibre la curvatura de tu rostro. ¿Por qué no pruebas con el flequillo largo, abierto y ladeado? De esta forma, la verticalidad de los mechones junto a tu cara contrastará con su redondez.
- En caso de tener el rostro cuadrado debes evitar el flequillo recto porque estarás añadiendo una línea marcada a tu cara. Prueba colocando la raya del pelo en un lado y el flequillo hacia el contrario.
- Si tu cara parece tener forma de corazón o tiende a ser triangular, te verás mejor con un flequillo recto más corto, pero muy descargado.
- Cuando tu rostro ovalado es alargado tienes la suerte de poder hacerte casi cualquier corte y peinado, ya que tus facciones son muy agradecidas.
Cuidados básicos para tu flequillo
Ya tienes claro qué tipo de flequillo quieres pero, ¿estás segura de saber cómo mantenerlo en las mejores condiciones? Debes tener en cuenta que está en contacto directo y continuo con la piel de la frente, por lo que necesita algunos cuidados extra.
1 Intenta no tocarte demasiado el pelo porque se engrasará más de la cuenta.
2 Para asegurarte de que tu flequillo dura más tiempo limpio, utiliza champú seco. Te permite lavar solo esa zona sin tener que mojar la melena.
3 Córtalo de forma regular para que siempre mantenga una forma bonita y para que no te moleste.
4 Intenta plancharlo lo menos posible. Aplicar un exceso de calor puede acabar con el brillo de tu cabello.
5 Lava bien la piel, sobre todo la que está en contacto con el flequillo, para que no te salgan granitos por el exceso de grasa.
En Rodríguez Peluqueros te ayudamos a cuidar tu cabello y a lograr el look capilar que mejor te sienta. No dudes en pedir cita en cualquiera de nuestros centros, ¡te estamos esperando!
Comentarios recientes