¿Crees que ir bien peinada en verano es misión imposible? Es verdad que la humedad, las altas temperaturas y los rayos UV juegan en tu contra. Pero, por suerte, los recogidos están de moda y, además, ¡son muy fresquitos! Por eso, te proponemos algunos peinados para verano que te servirán de inspiración durante las vacaciones. Son tan cómodos y atractivos que querrás hacértelos el resto del año.
1 Looks mañaneros y peinados para verano
De día, buscas un peinado fresco que no te haga pasar calor. Por eso, te sugerimos recogidos favorecedores que puedes hacer tú misma en casa.
- Aunque parezca un peinado muy elaborado, la coleta bubble es tan sencilla de hacer como una coleta normal. Con gomas pequeñas, solo tienes que dividir la coleta en sección para crear el efecto de burbujas.
- Esta temporada vienen pisando con fuerza las trenzas bóxer. Estas, que salen de la parte superior de la cabeza, recogen todo el pelo para que no te moleste.
- Si quieres mostrar tu melena sin sudar demasiado, apuesta por los semirecogidos. Coge los mechones de los laterales y únelos en la parte posterior de tu cabeza con una trenza o un pequeño moño.
2 Recogidos perfectos para la playa o piscina
Las jornadas en la piscina y la playa no son los mejores momentos para presumir de melena. El cloro y la sal resecan el cabello, que puede convertirse en un incordio por el viento y la arena. Que no se te olvide hidratar tu pelo antes y después de cada baño con algún producto con factor de protección solar.
- Entre los mejores peinados para verano, te sugerimos un favorecedor moño alto o top knot, que despejará tu cara o un cómodo moño de bailarina, que mantendrá todos tus mechones a raya.
- Apuesta por los peinados hacia atrás y sin raya que oculten tu cuero cabelludo. Una coleta simple hacia atrás, con algunos mechones sueltos enmarcándote el rostro, evitará las quemaduras solares en la cabeza.
- Y, como no podía ser de otra forma, el verano es el momento de accesorios como pañuelos, turbantes, diademas, sombreros o pamelas.
3 Cómo peinarse en las noches de verano
En las noches de verano buscamos un look romántico, pero atractivo, que complemente tus looks más fresquitos y elegantes.
- Te proponemos una sexy trenza de espiga lateral, perfecta para tener bajo control tu pelo sin perder el toque cool. Para conseguir un aspecto más desenfadado, ahueca cada eslabón con los dedos.
- Las ondas surferas son lo que más se lleva durante la noche. Después de llevar el pelo recogido durante todo el día, aprovecha la bajada de las temperaturas para soltar tu melena y presumir de ondas. Aprovecha que hace calor para darle un descanso a tu melena del secador, la plancha y las tenacillas.
- El efecto mojado en el pelo es sinónimo de noche de verano. Para conseguirlo, aplica una cantidad generosa de gel fijador en tu pelo y péinalo hacia atrás.
En Rodríguez Peluqueros te ayudamos a que tu cabello esté sano durante todo el año. Pide cita en alguno de nuestros centros y cuidaremos de tu melena.
Comentarios recientes