Incluir en tu rutina de belleza estos pasos: limpieza, sérum antioxidante e hidratación, te servirá para prevenir el envejecimiento y la aparición de manchas, es decir, te resultará de gran ayudar para tener una piel radiante y de lo más saludable. ¡Así es cómo puedes cuidar tu cutis!
Primero, una limpieza en profundidad
Para comenzar con tu rutina de belleza has hacer una limpieza de cutis usando un jabón suave o bien una mouse u otro producto facial limpiador que no sea agresivo y cuyos ingredientes sean lo más naturales posible. Y, ya puestos, que además incluya algún componente que actúe sobre la piel grasa, seca, con acné… cuanto más se adecue a las características de tu cutis más trabajo adelantado tendrás.
Se trata de eliminar cualquier resto de cosmético, las impurezas y las células muertas. De esta manera tendrás tu piel perfectamente preparada para los siguientes pasos.
A continuación, aplica un sérum antioxidante
Al aplicar un sérum antioxidante lo que se consigue es que los radicales libres no incidan directamente sobre nuestra piel, algo básico para prevenir el envejecimiento y la aparición de manchas. En el mercado podrás encontrar varios modelos, no obstante, los más apropiados son los que tienen vitamina C y ácido ferúlico ya que además de su efecto antioxidante aporta luminosidad a la piel del rostro.
Y, por último, para cuidar el cutis hay que hidratar
Hidratación, hidratación y más hidratación. Esa es la máxima para tener un cutis cuidado, sano y bello. Ya sabes que has de elegir tu crema hidratante según sean las necesidades de tu piel. E incluso la tonalidad que tengas. En cuanto al modo de aplicación, lo ideal es que te pongas un poco por la mañana y un poco por la noche, ya sabes, después de hacer los otros pasos que acabamos de ver. Y, si te vas a maquillar, puedes hacerlo sin problema tras ponerte tu crema.
Complementa tu rutina de belleza: tips extra para cuidar el cutis
¿Podemos hacer algo más para cuidar el cutis? ¡Desde luego que sí! No es cuestión de ponerse un producto detrás de otro, sino de elegirlos bien y de aplicarlos en el momento indicado. Así sí podrás presumir de una piel bonita y radiante.
- En lugar del sérum puedes emplear un tónico para restaurar el pH de la piel y favorecer la absorción de los cosméticos o cremas que apliques después. Es muy sencillo. Solo tendrás que poner una pequeña cantidad en tus manos y, dando toques suaves, extenderlo sobre la piel de la cara y el cuello.
- Con la exfoliación, con que la hagas un par de veces al mes más o menos, se quitan capas de la piel muerta. Para dejar paso a nuevas células que son las que van a formar las capas superiores de la piel.
- Además, es muy recomendable que utilices un fotoprotector factor elevado. Incluso en los días nublados. Recuerda: la crema hidratante se aplica después del sérum antioxidante y antes del fotoprotector.
- Por último, para cuidar tu cutis recuerda que has de ser constante, de nada vale seguir la rutina de belleza una semana sí y otra no. Y que los productos se han de elegir según las necesidades de nuestra piel y, antes de usarlos, hay que leer bien la etiqueta.
Ya sabes que, en Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, ponemos a tu disposición los mejores tratamientos de belleza para que la piel de tu rostro se vea increíble. ¡Llámanos hoy mismo y pide ya tu cita!
Comentarios recientes