Elegir el peinado de novia perfecto, el que mejor combina con el look nupcial, es más fácil de lo que parece si eres fiel a tu estilo y te dejas aconsejar por un experto que estudie tus rasgos y tus gustos. Y para que vayas pensando en qué te gustaría llevar, aquí tienes unos consejos básicos, las claves que te ayudarán a lucir un peinado de ensueño. ¡El gran día se acerca!
Qué tener en cuenta a la hora de elegir el peinado de novia
Entre los muchos preparativos que hay que hacer de cara al día de la boda, se incluye el vestido, el maquillaje y el peinado. No es que se deban escoger a la vez, pero sí que han de guardar cierta armonía.
- ¿Dónde va a ser la boda? No es lo mismo una boda de campo que tan de moda se han puesto en los últimos años, que una celebración tradicional.
- Si no te pondrías el mismo vestido para una boda de día que para una de noche ¿por qué habrías de hacerlo con el peinado? Para las celebraciones de día suelen quedar mejor los peinados más naturales mientras que para las bodas de noche combinan mejor los recogidos.
- El estilo de tu vestido. Vestidos hay para todos los gustos, por eso, debemos aportar equilibrio con el make up y el peinado de novia. Si el vestido es sencillo quizás puedas darle un toque moderno con un recogido adornado con una tiara. ¡Las propuestas son infinitas!
- Otro aspecto a tener en cuenta es la estación en la que te vas a casar. ¿Se trata de una boda de invierno? ¿Te casas en verano? Si el vestido lleva mangas y cuello cerrado le quedará genial un recogido. Si los tejidos del vestido de novia son volátiles, con más caída, quizás te sientas más bella con una trenza combinada con flores. Recuerda que es recomendable realizar una prueba con antelación.
¿Cuáles son los peinados de novia más bonitos?
El día de tu boda tienes que sentirte bella, cómoda y segura. Por eso es mejor llevar un peinado elegante, pero natural. Tal vez no sea momento de arriesgar, pero sí de llevar algo diferente que te haga verte única.
- Los semirrecogidos son un acierto seguro. Siguen tan de moda como el primer día y se adaptan a casi todo tipo de vestido.
- Los recogidos son otra opción que valorar, sobre todo si tienes el cabello largo y bien cuidado. Da mucho juego sobre todo a la hora de adornarlo con diademas o tiaras.
- En cuanto a los moños, los hay de muchas formas. Están los más sencillos y los modernos al estilo italiano. Pueden diseñarse en forma de lazo, estilo retro, con ondas…
- ¿Sabías que las trenzas son uno de los peinados de novia más demandados? Rejuvenecen, aportan frescura y son muy cómodos. Quedan muy bonitos si se lucen con una corona de flores para novias y un vestido escotado en la espalda.
- Llevar el pelo suelto el día de tu boda es otra opción a considerar. Ya sea que lo tengas largo, corto o media melena, lo único que hará falta será peinarlo bien y, si lo deseas, poner algún adorno que combine con tu vestido de novia.
Tan importante es ser fiel a tu estilo como dejarte asesorar por un estilista experto en peinados para celebraciones tan especiales como el día de tu boda. En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, te ayudaremos a que tu gran día sea inolvidable. ¡Llámanos y pide ya tu cita!
Comentarios recientes