La técnica del visagismo en peluquería se podría resumir a groso modo como el estudio personalizado y pormenorizado de los rasgos de la persona para ofrecer el mejor estilo ya sea en el color, el peinado o el corte de pelo. Pero aún hay mucho más. ¿Quieres descubrirlo? Te contamos por qué el visagismo está tan de moda, cómo se lleva a cabo y qué beneficios tiene para los que apuestan por él ¡te va a encantar!
Visagismo en peluquería ¿de qué se trata?
El objetivo que persigue es potenciar la belleza personal de cada uno. Por eso la técnica del visagismo comienza con el estudio de los rasgos del cliente. Pero no solo se mira el cabello, el visagismo va un paso más allá analizando la forma del rostro, el color base, la forma de la cabeza, los gustos, el estilo de vida… Para elegir el look beauty que más le favorezca.
Si creías que es un concepto que se ha inventado ahora, te equivocas. Vale que la figura del visagista se ha puesto de moda hace poco, pero en verdad los orígenes se remontan años atrás en Francia (‘visage’ significa rostro e ‘ismo’ significa doctrina) donde al estilista Claude Juillard se le ocurrió la gran idea de observar bien a la clientela antes de aconsejarla sobre el que sería su nuevo estilo.
Y sí, es una técnica que también se usa mucho en el maquillaje a la hora de elegir lo que mejor le va al óvalo facial y tonalidad de la piel ¡el resultado es increíble!
Técnica del visagismo: ¿Qué se ha de tener en cuenta?
Para llevar a cabo con éxito la técnica del visagismo en peluquería se tiene que valorar:
- El color de base del cabello, el volumen, el corte actual, si tiene flequillo…
- El tipo de cabello: si es largo y denso, si tiende a la caída, si se seca en invierno.
- Los gustos, el estilo, la forma de vestir y la personalidad de la clienta.
- La forma del rostro (se incluye también el color de ojos), del cráneo y su altura y complexión. El tono de la piel. Y demás parámetros de belleza que parece que no, pero en verdad tienen gran influencia a la hora de resaltar la belleza natural.
Procedimiento o cómo realizar paso a paso esta técnica de belleza
Lo primero de todo es conocer al cliente. Hablar con él, interesarse un poco por su estilo y sus gustos a la par que se observa su cabello, sus facciones y se toma buena nota de lo que le gustaría hacerse: un corte de pelo, unas mechas o cambiar de look por completo.
Una vez se tiene claro los puntos anteriores se pasa a detallar una propuesta. Esta será vista con el cliente para hacer los cambios necesarios.
El siguiente paso es proceder con el estilismo a través del corte, el color o el peinado. Y, una vez terminado, comprobamos si para el cliente el resultado es el esperado.
En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, ponemos a tu disposición técnicas de belleza tan personalizadas como esta para que puedas resaltar tus mejores rasgos y potenciar tu belleza natural. No lo pienses más, si quieres un cambio de look ven a vernos y te ayudaremos a elegir lo que más te favorezca. ¡Pide tu cita ya!
Comentarios recientes