El rubio le puede venir genial a todo tipo de cabello, sobre todo porque rejuvenece e implica un cambio de look ¡y eso es algo a tener muy en cuenta! Descubrir cuál es el tono de rubio que mejor te sienta según tu color de base, tu tez y tus rasgos será mucho más sencillo si echas un vistazo a estos trucos.
El tono de rubio perfecto para ti: Consejos clave para acertar
‘¿Y si me tiño de rubio?’ La idea la tienes, pero con tanta tonalidad que hay, eso por no hablar de si quieres teñir el cabello completo de color rubio o prefieres unas mechas o un degradado, resulta complicado decidirse ¿verdad? Por eso, si tienes las nociones básicas que aquí te contamos, muchas de tus dudas quedarán resueltas.
+ Pelo rubio platino para pieles claras
La gama de rubio suele favorecer a las pieles claras y a los cabellos que ya de por sí tiran a esta tonalidad, pero tampoco lo descartes si eres morena, tan solo se trata de dar con el color adecuado. ¿Y si apuestas por el rubio platino para un cabello corto estilo pixie? ¡Dos modas en una!
+ Y un tono de rubio más oscuro para las pieles morenas
Como te decíamos antes, no descartes ser rubia si tu piel es morena. Tan solo elige un color apagado, el ceniza sin ir más lejos, que mezcla color rubio con el gris y el marrón. Y que no le reste protagonismo al rostro, sino todo lo contrario, que le ayude a resaltar sus mejores rasgos.
+ Cabello color cobre, ideal para una tez rosada
Otra de las claves para elegir el tono de rubio adecuado, además de fijarte en la tez, es hacerlo en las cejas ¿son muy oscuras? Pues una tonalidad arena. ¿Las tuyas son finas y claras? Entonces quizás te guste el rubio cobre (rubio dorado con un ligero matiz cobre) que ya luce alguna que otra famosa, eso sí, llevado a tu estilo propio para que te sientas única.
+ ¿Ojos claros? Pues una tonalidad oscura para tu cabello
Todo depende del contraste o el equilibro que quieras conseguir. Un color de cabello rubio oscuro resalta mucho si tienes ojos claros. Ahora bien, si pretendes justo lo contrario, hacer equilibrio, entonces te aconsejamos un tinte dos o tres tonalidades más claras que el cabello base de tal modo que se funda con el color de tus ojos.
+ Mechas oscuras mezcladas con rubio caramelo
¿Y para quién sería un color rubio caramelo que se mezcla con mechas castañas? Pues para las pieles frías y también para las cálidas. Al lograr una textura suave y sedosa debido a la mezcla de tonalidades se convierte en un look beauty idóneo y apto para todos los estilos.
+ Tono de rubio oro para las que ya son rubias
Se parece al rubio platino, pero se diferencia en las finas transparencias que adornan cada uno de los mechones. Por eso, si ya eres rubia y quieres seguir aclarando tu cabello, puede ser una muy buena opción para esta temporada ¡y también para la próxima!
+ ¿Y qué hay de las mechas balayage?
Muy de moda la temporada pasada, también pueden ser una excelente posibilidad para este año. Sobre todo porque, al realizarse de medios a puntas, proporcionan un toque muy chic a las melenas largas. ¿Y si pruebas con las balayage champan? ¡Sin duda la versión que arrasa en este momento!
¿Ya tienes claro cuál es tu tono de rubio favorito? ¿Necesitas más consejos para decidirte? El equipo de Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, estamos aquí para ofrecerte los mejores consejos y tratamientos de belleza ¡te esperamos!
Comentarios recientes