Qué bonito se ve el cabello cuando lo mimas un poco ¿verdad? Sobre todo cuando le pones una mascarilla capilar acorde a sus necesidades. ¿Sabías que es el mejor secreto para lucir una melena de diez? Y también para hidratar y evitar el encrespamiento. Te contamos cuáles son todas sus ventajas y cómo usarla correctamente. ¡No te lo pierdas!
Las ventajas de usar la mascarilla capilar cada vez que te laves el cabello
Es una de las primeras cosas que se recomienda incluir en la rutina beauty, la que hace que el cabello esté hidratado y sedoso ¡Has acertado! Estamos hablando de la mascarilla capilar. Según sea el tipo de cabello, se recomienda lavarlo con más o menos frecuencia, pero en lo que sí coincidimos todos es en aconsejar poner mascarilla capilar después del lavado precisamente porque tiene todas estas ventajas:
- Hidrata el cabello de la raíz a las puntas.
- Tiene efecto reafirmante, tú misma te darás cuanta de lo bello que se ve.
- Reduce notablemente el encrespamiento.
- Es uno de los mejores productos que hay para presumir de cabello sano y fuerte.
- Ayuda a reconstruir la cutícula del cabello.
- Le aporta luminosidad y un brillo increíble.
- Y por si fuera poco lo protege de los agentes agresivos como el tinte o el calor de la plancha y el secador.
Elige tu mascarilla según sea tu tipo de cabello
Mascarillas hay muchas, podemos encontrar una amplia variedad en el mercado. Algunas de ellas incluso se pueden aplicar en seco. Por lo que, al igual que ocurre con el champú, has de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Mascarilla capilar para pelo liso, para cabello rizado, rica en aceites para reparar el cabello muy seco, que además sirva para controlar el frizz, con extra de keratina o argán y sin sulfatos ni fosfatos para evitar posibles irritaciones en el cuero cabelludo. Lee bien la etiqueta ante de hacer tu elección y, muy importante también, elige una marca de calidad y de confianza.
¿Y cómo se usa la mascarilla capilar?
Sabemos que lo sabes, pero permítenos este pequeño recordatorio. Una vez te has lavado el pelo con tu champú de siempre, aplica una generosa capa de tu mascarilla de la mitad a las puntas, nunca en la raíz, y deja que actúe el tiempo que se indica en el producto que será, más o menos, de 2 a 5 minutos. Puedes ayudarte del cepillo o los dedos para que la mascarilla penetre mejor en cada mechón, siempre con cuidado de no darte tirones; lo que nos recuerda que tampoco está de más que te desenredes el pelo antes de meterte en la ducha, se volverá menos quebradizo.
Si tienes el cabello muy seco y tu tiempo te lo permite, envuelve tu cabello en una toalla y deja actuar la mascarilla unas cuantas horas, luego retira con agua templada. ¿Has notado cómo tus hebras tienen un aspecto mucho más saludable? ¡Incluso se nota una textura más suave!
¡Ya no hay excusas para no utilizar la mascarilla! Tampoco las hay para no pasar de vez en cuando por tu salón de belleza y dejar que los mejores profesionales mimen tu cabello. En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, estamos a tu entera disposición para recomendarte los mejores tratamientos para tu cabello ¡llámanos hoy mismo y pide tu cita!
Comentarios recientes