Desde el corte de pelo a capas, hasta cómo te seques el cabello pasando por la forma en la que te hagas la coleta o el peinado que lleves. Más de un consejo y más de dos son los que puedes usar para transformar tu cabello. Pasar de tener un pelo lacio a uno con volumen es más fácil de lo que piensas. ¡Mira qué trucos para dar volumen a tu pelo más interesantes!
Trucos para que tu pelo tenga el volumen que siempre has querido
Dar volumen al cabello no quiere decir solo que se vea más bonito y sedoso, que también, además significa movimiento, sensación de más cantidad y grosor y, por supuesto, naturalidad. Estos son los mejores y más sencillos trucos que puedes usar para que tu cabello tenga el acabado que deseas.
1 Seca tu cabello con secador y boca abajo
¿Recuerdas el truco de abuelas y madres de secarse el cabello boca abajo para darle un extra de volumen? ¡Pues funciona! No solo lo engordarás por la parte de arriba (seca las raíces con el difusor para cardar un poco) sino que la melena se verá con más gracia. ¡Prueba y lo sabrás!
2 La magia de las mechas o la coloración
Es cierto lo que has oído por ahí de que con las mechas en las puntas o en mitad de la melena o la coloración en todo el cabello también se consigue volumen. Al aportar un extra de textura e hidratación, el pelo tendrá otra apariencia más joven y vibrante. ¡Y con una nota de color de lo más bonita!
Eso sí, que el tinte sea de calidad. Los colores bien escogidos según la tonalidad base de cada una. Y con el mantenimiento adecuado: champú para cabello teñido y mascarilla para nutrirlo de la raíz a las puntas.
3 Recogidos, también sirven para dar volumen
Sí, si los haces bien. Las coletas o los recogidos tirantes lo que hacen es apelmazar en cabello en la raíz ¡justo lo contrario a lo que debes hacer! Si se opta por los peinados que ahuecan esa zona, que no quedan tensos para nada y que se sueltan a las horas, sí, se logra un extra de volumen.
4 ¿Y qué otro peinado me puedo hacer para dar volumen a mi pelo?
Pues, por ejemplo, unas cuantas ondas con ayuda de tu plancha de pelo, efecto despeinado en la melena larga o corta (basta con que la peines con los dedos en lugar de con el cepillo), o un semi recogido con tan solo unos mechones. ¿A qué son ideas muy sencillas? ¡Y de lo más bonitas!
5 Nada de ponerse la raya al medio
La raya si es a un lado, mejor que mejor. O si directamente se borra echando el cabello para atrás. Si la ubicas al centro, es decir, divides el cabello en dos partes iguales, la simetría que resulta te lo pondrá más complicado para lograr tu objetivo de ganar volumen en el pelo.
6 Corte de pelo para tener más volumen
Vale que te encante tener el cabello largo, pero, ten en cuenta que si es fino o lacio, a más centímetros menos volumen. La clave está en pedir consejo a tu peluquero. Y, según sea tu cabello y tu estilo a la hora de llevarlo, poner unas capas o un escalado (nada de desfilado ya que le quita peso a la melena), aportar textura en las puntas, cortar a pico… ¡Tienes muchos cortes de pelo para elegir!
Para cualquier duda, consejo, tratamiento, peinado o corte de pelo ¡cuenta con nosotros! En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, estaremos encantados de mimar tu pelo para que se vea más bonito que nunca. ¡Llámanos hoy mismo y pide tu cita!
Comentarios recientes