Créenos cuando te decimos que aplicar bien la base de maquillaje es todo un arte. Y es que, saber si es mejor usarla líquida o en barra, extenderla con esponja, con los dedos o si en verdad es el tono más adecuado para ti, tiene su aquel. En las líneas de hoy te lo contamos todo sobre la base de maquillaje para que no se te escape nada. ¡Lograrás un resultado muy natural!
Pasos para aplicar (bien) la base de maquillaje
La mejor forma de ponerse en el rostro la base de maquillaje es hacerlo por pasos, de este modo, te quedará uniforme, ¡no parecerá que vas maquillada!
1. Prepara la piel del rostro
Antes de coger brochas y pinceles, hay que preparar la piel. Para ello, lava bien para eliminar cualquier resto de suciedad, seca con una toalla y aplica un poco de tu crema hidratante de siempre.
2. Extiende el maquillaje
Una vez la piel del rostro ha absorbido la crema hidratante podemos pasar a aplicar la base de maquillaje. Lo puedes hacer con los dedos, con una brocha o con una esponja cosmética, como más te guste y como más cómoda te sientas.
Con una pequeña cantidad de make up dibuja en tu rostro la zona T: un toque en la frente, nariz y barbilla. Extiende uniformemente y pasa a hacer lo mismo en las mejillas. Recuerda que en la zona de las ojeras no se pone maquillaje, ahí solo va el corrector en la primera mitad. Tampoco hay que poner nada de nada en las bolsas de ojos ya que se acentuaría más y queremos justo lo contario.
3. Haz los retoques necesarios
¿Qué tal ha quedado? Comprueba y, de ser necesario, añade un poco más de base para cubrir bien todas las zonas, incluido el cuello. Por cierto, cuando te pongas tu crema de noche, hazlo también en la zona del cuello, muchas veces nos olvidamos y ahí también se necesita hidratación.
4. Corrige e ilumina
Una vez esté lista la base de make up, pasaremos a corregir, con el corrector, puntos negros y rojeces y a iluminar un poquito los pómulos. ¿Has visto qué bonito te ha quedado?
Tips a la hora de usar la base de maquillaje que te ayudarán a lograr el resultado que esperas
¿Qué más debemos tener en cuenta en esto de ponernos bien la base de maquillaje? ¡Nada más que estos sencillos consejos!
- No es solo lo bien que te pongas la base de make up sino también la calidad que esta tenga. Además, opta por una que sea acorde al tono de tu piel (puedes hacer la prueba en el antebrazo), es decir, lo más parecida posible, sabrás que has acertado porque cuando te la pones se funde con el tono de tu piel. El maquillaje, no resalta, para eso ya tenemos el rímel, pintalabios, colorete…
- Cuando vayas a extender tu maquillaje, procura hacerlo siempre en el mismo sentido, mejor si es de arriba a abajo, de este modo las imperfecciones se disimulan mucho mejor.
- En cuanto al tipo de maquillaje, ya sabes que hay bases fluidas, en crema o en barra. La que más te agrade, pero ten en cuenta que si tu piel es seca le vendrá bien la base en crema o que si, por el contrario, es grasa, le sentará mejor bases secas o en polvos sueltos.
- Para los días en los que vayas con prisas, el frío te haya resecado la piel o simplemente quieras un resultado más aterciopelado, después de lavar bien tu rostro, mezcla un poco de tu base de make up líquida con otro poco de tu crema hidratante y aplica directamente en el rostro. ¡Te verás ideal!
Para destacar tus mejores rasgos y potenciar tu belleza no dudes en venir a vernos. En Rodríguez Peluqueros, en nuestros centros de Cantalejo o San Sebastián de los Reyes, te ofrecemos los mejores tratamientos estéticos adecuados a lo que tu piel necesita. ¡Pide ya tu cita!
Comentarios recientes