La caída capilar es algo totalmente normal, ¡el pelo se cae! No hace falta que te pongas a contar pero, has de saber que, según la época del año y la fase en la que se encuentre tu cabello, se te caerán unos 100 pelos al día. Y no, no tienes que alarmarte ni ir corriendo a buscar soluciones. Ahora bien, si observas que la caída es mayor y que la densidad de tu pelo ha disminuido, ahí sí que sería recomendable que tomaras algunas medidas para cuidar la salud de tu cabello y frenar la caída capilar.
El pelo se tiene que caer a diario y no hay que alarmarse por ello
Empezamos a hablar de la caída capilar y lo hacemos desterrando mitos. El pelo se cae a diario, a todo el mundo.
Lo que sucede es que si la mayoría de los cabellos de una persona se encuentran en fase de crecimiento o estabilidad, pues se caerán menos. Pero si está en la fase de recambio el pelo se cae debido a que el nuevo le empuja.
Por ello, tendrás meses (muchas veces hacia el final del verano y el inicio del otoño) en los que se te caigan esos 100 pelos de los que hablábamos antes, o incluso algo más. Sin embargo, en otros momentos, apenas se vean unos pocos pelos entre el cepillo y la almohada. Piensa también que 100 pelos largos parecerán mucho más que 100 cabellos cortos. A lo que se suma que según sea cómo te cuides el cabello, la agresividad de los productos que uses o la alimentación que sigas, pues tu cabello estará más o menos fuerte para hacer frente a los cambios en el tiempo u a otros factores como el estrés.
Entonces, ¿cuándo preocuparse? ¿cómo saber si la caída de pelo es excesiva?
La caída de pelo empieza a ser un problema cuando la pérdida de cabello se acentúa. Si se vuelve constante durante todos los meses, y ya no hay una época en la que se cae menos. A su vez, se observa que el cabello nuevo no sale. Lo que significa que no se suple el que se va perdiendo. Por otro lado, nos fijaremos en cómo está la densidad del pelo, ¿es mucho menor que el año pasado? ¡Solo tienes que mirar una foto para darte cuenta de ello!
¿Ves menos pelos en tu cabeza? Si la respuesta es sí y además se dan algunos de estos factores es que es momento de actuar:
- Situaciones de estrés intenso.
- Efectos secundarios causados por el consumo de un fármaco.
- Calvicie hereditaria.
- Uso de productos capilares no adecuados que dañan la raíz del cabello.
- Cambios bruscos hormonales, por ejemplo, tras el parto.
Pon freno a la caída capilar: recomendaciones y consejos
Para frenar la caída capilar y tratar el problema de raíz seguiremos los siguientes consejos:
- Alimentación saludable, equilibrada y completa. Incluye alimentos en tu dieta con aporte de hierro (cereales integrales, albaricoques, carne, atún… ); vitamina C (fresas, kiwis, brócoli, pimiento verde, coliflor…), vitamina B5 (cacahuetes, frutos secos, aguacate, manzanas…) y zinc (almejas, carnes rojas, avellanas, almendras…).
- Lavar el pelo lo justo y necesario. Ni más ni menos, y usar productos de calidad acordes a las necesidades del cabello.
- Tomar complementos vitamínicos. Solo en el caso de que la causa de la caída es encuentre en un déficit vitamínico.
- Exámenes para dar con el problema. Para poder averiguar qué se esconde tras la caída capilar.
En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, te ofrecemos, de la mano de Laboratorios Kapyderm, un análisis capilar completo totalmente gratuito. Con este análisis podrás conocer la salud de tu cabello y determinar su grado de fortaleza o debilidad. Y, si lo necesitas, no te preocupes porque pondremos a tu disposición los mejores tratamientos para recuperar la salud de tu cabello. ¡Llámanos hoy mismo y pide ya tu cita!
Comentarios recientes