¡El verano ya está aquí! Es tiempo de descansar, desconectar, pasarlo en grande y recargar pilas para la vuelta a la rutina. Sin olvidarnos, claro está, de que ahora más que nunca debemos cuidar nuestra piel. Compartimos contigo 7 consejos para tener una piel radiante y prevenir las arrugas en verano. ¡No te lo pierdas!
Cómo cuidar la piel en verano para que esté perfecta
Para que el cutis no sufra las consecuencias negativas del verano, ya sabes que es durante la época estival cuando más aumentan los riesgos y peligros de que la piel se seque o deshidrate a causa de calor, tenemos que seguir una serie de consejos bien sencillos. ¡Justo los que aquí te contamos!
1 Protege siempre tu piel del sol
Procura no tomar el sol a las horas centrales del día, usa protección solar factor elevado, así como otros protectores físicos, complementos, como sombrero y gafas de sol. Otra cosa que también es de gran ayuda para prevenir la aparición de arrugas a causa de la exposición continuada al sol es utilizar un maquillaje con protección solar siempre que vayamos a salir a la calle. Son cosas que ya te sabes de sobra pero que no está demás recordarlas, ¿verdad?
2 Bebe abundante agua
¿Te acuerdas de esa recomendación que dice que hay que beber abundante agua a diario? Pues es otra cosa bien sencilla y súper efectiva que puedes hacer para presumir de piel radiante durante el verano y prevenir las arrugas. ¡Lleva siempre contigo una botella de agua!
3 Cuida tu alimentación todos los días del año
Lo de comer sano, variado, equilibrado y también rico es la norma para todo el año, ahora bien, cuando llega el verano, hay que incluir todavía más frutas y verduras de temporada (los cítricos como el kiwi o el tomate son excelentes para aportar elasticidad a la piel), cereales integrales, ensaladas de legumbres, pescados, carnes magras y frutos secos y semillas. ¡La piel se cuida por fuera y también por dentro!
4 Una mascarilla hidratante para la noche
¿Qué más podemos hacer para cuidar nuestra piel en verano? ¡Has acertado! No olvidarnos nunca de usar cada noche una crema hidratante de calidad acorde a las necesidades y características de la piel de cada uno. Con ello, no solo lograrás que la piel de tu rostro esté sana e hidratada, si no que además la estarás ayudando a que se prepare para soportar los agentes externos del día siguiente.
5 Procura dormir bien por las noches
Dormir bien por las noches es tan importante como beber agua por el día y seguir una alimentación saludable. Las células de la piel se recuperan durante las horas de sueño haciendo que por el día nuestra piel esté súper bella. Para conciliar mejor el sueño apuesta por técnicas de relajación y olvídate de usar el móvil el rato de antes de ir a la cama, ¡funciona!
6 Una ducha para quitar el cloro de la piscina
El cloro de la piscina o la sal del mar resecan la piel. No pasa nada, para evitarlo, tan solo hay que darse una ducha rápida después del chapuzón. No te pongas jabón y si lo haces que sea PH neutro.
7 Limpieza de cutis, ¡que no te falte!
Ya para terminar con los tips para mantener una piel perfecta y prevenir la aparición de arrugas en verano, solo nos queda hablar de la tan necesaria limpieza de cutis. Cada día, la piel del rostro acumula grasa y suciedad lo que da lugar a imperfecciones como manchas y puntos negros. Para limpiar y purificar es necesario hacer una limpieza facial, siempre en manos de un profesional, más o menos cada 2 meses. Al eliminar los residuos y las células muertas, la piel se oxigena y recupera su equilibrio lo que hace que se vea más bella, hidratada y llena de luz.
Déjate asesorar siempre y en todo momento por los mejores profesionales, es la mejor forma de poder tener una piel sana y radiante durante todos los días del año. En Rodríguez Peluqueros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Cantalejo, te estamos esperando para mimar tu piel con los mejores tratamientos de belleza. ¡Pide ya tu cita!
Comentarios recientes